La nueva ley que por primera vez castiga el acoso sexual callejero en Marruecos ha llevado al calabozo en la ciudad de Fez a un hombre que será juzgado el próximo 1 de octubre, según revela hoy el diario Asabah.
Un sexagenario, pintor de profesión, fue detenido el 17 de septiembre en una céntrica avenida de la ciudad tras haber sido denunciado por una mujer a la que se había dirigido persistentemente con palabras y gestos de clara connotación sexual.
Amparándose en la nueva ley que había entrado en vigor solo cinco días antes, la mujer se dirigió a la comisaría de policía y denunció a su acosador. Su testimonio fue refrendado por numerosos testigos que habían observado los hechos, lo que se tradujo en la inmediata detención del hombre.
La nueva ley 103-13 contra la violencia machista establece penas de hasta seis meses de cárcel y una multa de hasta 10.000 dirhams (900 euros) a quienes acosen a una mujer "en los espacios públicos u otros mediante actos, dichos o gestos de carácter sexual, o con fines sexuales".
Me parece estupendo que se persigan los delitos y se castiguen estas conductas en todos los paises me parece perfecto. Pero que tenga que ser un titular en un periódico local de la Ciudad Autónoma de Ceuta? Vaya tela con la redacción del faro cada vez se lucen más