El equipo directivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe ha repartido entre su alumnado un cuestionario para conocer las necesidades de transporte de sus estudiantes ante las dificultades que para acceder al centro desde algunos puntos de su entorno ha generado la clausura del vial que lo enlazaba directamente con la carretera nacional que llega hasta la frontera debido a las obras de ampliación de la N-352 que se están acometiendo.
El cuestionario pretende recabar información “para establecer los puntos de partida, intermedios y final del autobús que la Delegación del Gobierno pretende instalar de forma temporal para solucionar los problemas de acceso al CEIP”.
A tal fin, se pregunta a las familias sin sus menores escolarizados “necesitan autobús” para llegar al colegio, así como señalar su lugar de residencia para lo que se dan hasta ocho opciones: Marruecos, Arcos Quebrados, Miramar, Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Hospital (pisos verdes), Loma Colmenar alto y Loma Colmenar bajo.
En cuanto a la parada de autobús que utilizaría el niño, las opciones que se ofrecen a los progenitores son cuatro: junto al Mercadona que se acaba de inaugurar, en Loma Colmenar bajo-Arcos Quebrados, en la rotonda de Loma Colmenar alto o en la rotonda del Hospital junto a la promoción de las 317 VPO.
Una vez se recopilen las respuestas obtenidas la Delegación decidirá el tamaño del vehículo que se necesita, las rondas que tendría que hacer, sus horarios y paradas.
un autobus a castillejos por favor!