El Instituto Cervantes busca acercar a los ceutíes las actividades culturales que se realizan en Tetuán mediante la búsqueda de colaboración con agencias de viajes que realicen visitas guiadas a Marruecos, según adelantó el director de esta institución, Luis Moratinos, a ‘El Faro’. La iniciativa consiste en añadir al programa de visita una de las actividades que realiza el Instituto Cervantes, para que los ceutíes tengan más facilidades para asistir a las mismas. “Cuando hacemos actividades recibimos visitas de gente de Ceuta porque tenemos amigos y conocidos. No obstante, haremos una publicidad mayor para que las agencias de viajes puedan incluir nuestras actividades en sus visitas guiadas a Marruecos”, explicó.
De esta manera, Moratinos ya ha apuntado este asunto en su agenda para tratarlo en su próxima visita a la ciudad autónoma.
En cuanto al convenio de colaboración firmado con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma, dijo que comenzará en abril con una exposición. La Asociación Cultural Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’ actuará en junio en Tetuán, y la ciudad autónoma acogerá otra exposición.
Por otra parte, destacó que se va a retomar de nuevo la formación al líderes religiosos de Ceuta. Moratinos indicó que hay alrededor de 30 personas inscritas en dicho curso. Dicho programa consistirá en dar formación a imames y líderes religiosos de Ceuta en español, para que dominen el idioma cuando vayan a la península. Esta iniciativa se llevará a cabo también en Murcia y Madrid.
Moratinos valoró también las jornadas de Forja XXI, destacando la importancia de la formación para la creación de empleo.