Los dinosaurios regresan para dejar huella en Ceuta y ofrecer una experiencia realmente inolvidable. Desde hoy y hasta el próximo domingo 30 la explanada Juan Carlos I se encuentra ‘invadida’ por estos desaparecidos saurópsidos que ofrecerán un apasionante viaje a pequeños y mayores.
La muestra ‘Expo Jurásico’ está conformada por Veintidós figuras animatrónicas revestidas de látex e impulsadas por energía neumática, hidráulica y eléctrica, la visualización del documental «Planeta Dinosaurio», que muestra los recientes descubrimientos sobre estos animales prehistóricos o un arenero reservado como zona interactiva donde los niños tendrán la oportunidad de jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos fosilizados.
En la muestra itinerante, que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), se poueden contemplar dinosaurios carnívoros, como el Espinosaurio o el Tiranosaurio Rex; herbívoros, como el Triceratops, el Protoceratops, el Parasaurolofus, el Estegosaurio o el Diplodocus, voladores y en forma de fósiles. Además de las piezas, se realizan proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y “cuenta con sorpresas”, señala el encargado de la muestra Kevin Rossi.
“La idea es combinar entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”, explica Kevin Rossi. Y para hacer la exposición más impactante y real, se recrean los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.
Además cuenta con paneles informativos y descriptivos que acompañan detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.
La que está considerada como la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos a tamaño real se podrá visitar de lunes a viernes, de 17.00 h a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros, aunque los pequeños de menos de 2 años no tiene que abonar para entrar.