El CN Caballa comenzará la temporada mañana mismo, con la disputa de la Copa de Andalucía. El nuevo equipo que dirigirá la ex internacional Lorena Miranda tratará de hacer un buen papel en un torneo que se disputará en tres fines de semana diferentes.
Las dos primeras jornadas se disputarán en la localidad granadina de Huétor Vega. Los caballas se enfrentarán en estos primeros enfrentamientos al CW Sevilla y al CW Dos Hermanas.
El primero de los partidos se jugará a partir de las 16:00 horas y una vez finalizado el mismo y tras un pequeño parón, se medirá al Dos Hermanas a partir de las 18:30 horas.
El sistema de competición para esta Copa de Andalucía es de una vuelta todos contra todos y una vez finalizada la misma, se jugarán las finales por los puestos del sexto al primero.
La nueva entrenadora Lorena Miranda quiere dejar su sello de identidad en esta competición copera y para debutar, jugará los partidos con un amplio número de jugadores juveniles.
El objetivo es que los más jóvenes puedan disfrutar de esta Copa de Andalucía, antes de que comience lo realmente importante, es decir la Liga. Ahí Lorena Miranda tendrá que ofrecer su mejor equipo en cada enfrentamiento que dispute.
En esta Copa de Andalucía participarán además del Caballa, el CW Sevilla, Dos Hermanas y CW Málaga de 1ª División Nacional y el Huétor Vega y Emalgesa Algeciras, de la Primera Andaluza.
El conjunto ceutí deberá disputar un total de cinco compromisos antes de que lleguen las finales. El Caballa tratará de ocupar la mejor posición posible en esta primera fase regular de la competición.
El día 20 de octubre se iniciará la Liga
Al margen de esta competición copera, el CN Caballa continúa preparando el asalto a la 2ª División Nacional, donde espera conseguir el ascenso. El club incorpora esta campaña a Lorena Miranda, con la intención de que la mezcla salga perfectamente y se logre el objetivo propuesto.
El campeonato liguero se inicia el día 20 de octubre, con un primer enfrentamiento fuera de casa ante el CWD Turia. Habrá que esperar hasta ese instante para comprobar si el conjunto ceutí tiene una candidatura firme para lograr el ascenso.
Los valencianos también descendieron la temporada pasada, así que llegan a esta categoría con la misma intención que el equipo de Lorena Miranda.
En esta pretemporada, el Caballa está teniendo problemas en los entrenamientos ya que su propia piscina está en obras, y sólo puede ejercitarse en las instalaciones del ‘Molina’ en dos calles. En unos días regresarán a su ‘casa’ para seguir la pretemporada.