• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Piden más de tres años de cárcel para dos acusados de pasar droga

Por Redacción
24/03/2010 - 20:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para una mujer implicada el Fiscal solicitó dos años de cárcel. Ella, con uno de los hombres, llevaba 4,2 kilos de hachís adosados al cuerpo.

El magistrado del juzgado de lo Penal número dos dejó ayer visto para sentencia el juicio celebrado contra tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas de participar en un intento de pase de droga hacia la península. El Fiscal solicitó tres años y cuatro meses de prisión para los dos hombres, mientras que para la mujer pidió 2 años de cárcel, ya que se le apreciaba la circunstancia atenuante de colaboración con la Justicia.
Los hechos por los que los tres fueron juzgados tuvieron lugar el día 17 de febrero en el puerto de Ceuta. La Guardia Civil detuvo a la mujer junto a uno de los dos hombres con 4,2 kilogramos de hachís adosados a su cuerpo intentando embarcar en un ferry hacia Algeciras en coche. Un vehículo que era propiedad del tercer implicado, que curiosamente viajaba como peatón en ese mismo barco, a pesar de que el billete del vehículo estaba a su nombre. Este último fue detenido en Algeciras. Los dos hombres cambiaron en el juicio sus declaraciones anteriores y dijeron conocerse únicamente de ser vecinos. Asimismo el hombre detenido por la Guardia Civil intentó exculpar al otro. Por su parte, el detenido en Algeciras aseguró que el billete a su nombre llegó al coche por error y explicó que no sabía que los otros dos llevaban droga. Por su parte, la mujer contó una versión diferente. Ella aseguró que habían sido presionados para hacer el pase de droga, ya que el tercer acusado tenía los documentos de su residencia en España y se los cambiaría por el hachís en la península. Del mismo modo, ella dijo conocer al peatón desde hacía más de seis meses, mientras que él negó esta relación. La carga de la droga se hizo en la ciudad de Tánger.
A preguntas de uno de los letrados, la chica afirmó que desde su entrada en prisión había recibido presiones para que cambiara su declaración en el juicio, como hicieron los otros, y no dijera la verdad.
La mujer podría quedar en libertad ya que, en caso de ser condenada, se le podría conceder el beneficio de la condena condicional, que implica que no ingresará en prisión siempre y cuando no delinca en los próximos dos años.

Related Posts

gimnasia-ritmica-ceuti-demuestra-gran-nivel-final-campeonato-andalucia-precopa

La gimnasia rítmica ceutí demuestra su gran nivel en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

hace 1 minuto
fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (1)

Nabila: concentración animalista, no partidista

hace 10 minutos
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 14 minutos
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 46 minutos
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 55 minutos

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023