Una persona ha sido detenida por estafar más de 30.000 euros usando la tarjeta de crédito de una persona con discapacidad psíquica. El presunto autor de los hechos realizó numerosas compras en distintos establecimientos de Ceuta, así como reintegros en cajeros llegando a producir un perjuicio económico de 31.000 euros en el periodo de un mes.
El afectado denunció en la Jefatura Superior de Policía después de que su banco le informara de unos cargos sospechosos en su cuenta. Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación, en la que concluyeron que el presunto estafador habría hecho uso de la tarjeta bancaria del denunciante.
Gracias a la visualización de las imágenes de seguridad de diversos establecimientos, agentes de la Policía Nacional identificaron al presunto autor de los hechos. Se organizó el correspondiente dispositivo y a las 08:30 horas del pasado miércoles fue localizado en la avenida de la Marina Española y detenido como presunto autor de un delito de estafa.
Este hombre había conseguido hacerse con la tarjeta bancaria y el código PIN del perjudicado. La Policía Nacional ha realizado un registro en el domicilio del detenido donde se ha encontrado una carta de la entidad bancaria destinada al denunciante que contenía el número PIN de la tarjeta.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial. Se continúan realizado gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, y no se descarta la posibilidad de otras detenciones.
Consejos para mejorar la seguridad
Como norma general, la Policía Nacional recomienda para mejorar la seguridad de los mayores y de personas que tengan alguna discapacidad:
-Que no abran a desconocidos cuando se encuentren solos en casa
-Que no hagan ostentación de joyas u objetos de valor
-Que no faciliten datos personales o bancarios por teléfono y tengan cuidado con las claves de tarjetas, de acceso al banco por internet y del correo electrónico.
A este estafador que estafa a una persona con descapacidad psíquica ¿cuántos años le van a caer?, muchos no van a ser, pocos y a la calle para disfrutar del dinero estafado.