La sección local del CSIF ha denunciado el estado "lamentable" en el que se encuentran algunos vehículos de la Policía Local de Ceuta debido, y según afirman, a que "en algunos de los servicios existentes como en Seguridad Ciudadana, se trabaja a turnos de mañana, tarde y noche, estando dichos vehículos en continuo funcionamiento y pasando por diferentes manos en el transcurso de los turnos".
Aseguran que los vehículos destinados a persecuciones podrían "no reunir los requisitos necesarios para desarrollar el servicio con seguridad para le integridad física de los agentes", ya que manifiestan que existen algunos coches de marca Peugeot que "tienen más de 11 años de antigüedad"
Situación similar ocurre con los furgones de la UIR, denuncia el CSIF, los cuales, en algunas ocasiones, se "les descuelgan las puertas cuando estas se abren, entre otros desperfectos".
Desde la Central Sindical han realizado una denuncia a la Inspección de Trabajo el pasado 13 de septiembre para que evalúe si los mismos, reúnen las condiciones de seguridad suficientes para desarrollar el trabajo con normalidad y seguridad.
Por último, han solicitado al gobierno que "con carácter de urgencia" con la próxima aprobación del Presupuesto de la Ciudad Autónoma, "consigne el dinero suficiente en la partida correspondiente a los efectos de renovar todos los vehículos necesarios y además, reglamente un máximo de 5 años para la renovación de los mismos para así, no vuelva a producirse el deterioro que ahora están sufriendo".
el dinero se lo gastan en mantener invasores agresivos mientas quienes nos defienden, cuando les dejan, están en esta situación.....asco y pena de país!!
Mr parece una muy buena oportunidad para que dejen los coches arreglandose y salgan a hacer su trabajo a pie. Asi veran mucho mejor lo que pasa y tendran mas contacto con los ciudadanos. Muy bien por el CESIF. Como los coches estan tan mal que no los cojan y trabajen andando. A lo mejor con un poco de suerte ven que por ejemplo en la calle Teniente Olmo hay que rehular para que de vez en cuando pasen los coches y no se formen los atascos que se forman.
los agentes tambien dejan mucho que desear, por como tratan a los vehículos oficiales, como pasan sobre los baches. claro, luego si le ocurre alguna avería, no la paga el agente. claro, luego vas a ver su coche y está intacto por lo cariñoso que lo trata. porque cualquier cosa que pasa, la paga de su bolsillo.