El proyecto de reordenación de los tráficos en la N-352 en dirección a la frontera, así como en los accesos al Príncipe y Loma Colmenar, incluye la construcción de una pasarela peatonal sobre el tramo de carretera nacional que en estos momentos está en obras. Este paso elevado se edificará a la altura de la playa del Tarajal, donde hasta este verano estuvieron las escaleras que sustituyeron al tramo de escalones derribado de forma arbitraria por la Delegación del Gobierno en 2013.
Este puente, uno de los equipamientos que se mantienen del primer proyecto de remodelación de la carretera de la frontera, facilitará un tránsito peatonal no solo más ordenado y fluido que el actual, sino desde que se recuerde. Su ubicación resulta estratégica ya que, a diario, cruzan la zona los vecinos de las barriadas colindantes, usuarios del centro de salud del Tarajal, particulares que acuden a realizar compras a los establecimientos de los polígonos del Tarajal y, en verano, por los bañistas. El plazo de finalización de toda la reforma está fijado para abril de 2019, de modo que habrá que esperar cuanto menos hasta entonces para darle uso. El propio director general de Carreteras, de visita esta semana en Ceuta, reconoció su insatisfacción con el ritmo con el que avanzan las obras.
Uno de los colectivos afectados por las molestias, ante el movimiento de tierras y la consecuente eliminación de rutas peatonales, está formando por la comunidad educativa del colegio Príncipe Felipe. Sobre todo padres con sus hijos que serán potenciales usuarios de la futura pasarela en los trayectos de ida y vuelta al centro educativo. Para paliar su situación, la Delegación del Gobierno perfila un servicio de autobús gratuito que ahorre estas incomodidades a las familias. Sin embargo, los progenitores se preguntan por el tiempo que pueda tardar su implantación teniendo en cuenta los plazos que conlleva una licitación.
Sobre el plano proporcionado por el Ministerio de Fomento, aparte de esta pasarela, también figura otro acceso peatonal de rampa y escaleras en el lado de la carretera conocido popularmente como la pista del Jato.
Los trabajos también servirán para mejorar el itinerario fuera de la pasarela con aceras y pasos de peatones que ofrecerán mayor comodidad y seguridad a los transeúntes. Es el caso del vado peatonal que trazará la empresa responsable de las obras, donde instalará baldosas de botones fácilmente detectables.
Espero tenga el detalle de incluir una via reservada para los ciclistas .
Lo que no se entiende que en Ceuta no se le pide responsabilidad a las constructoras, hay un desmadre con el incumplimiento de los trabajos tremendo, la obra de la C/ Claudio Vásquez, JOP frente DIA,G.via, frontera, etc,etc, todos incumplen el factor tiempo, mientras el vivas tocándose los bigotes
Y que me dices de la antigua estación de ferrocarril. Eso es ya de autentica vergüenza, más de 10 años. Solo por eso el Gobierno local debería dimitir en bloque, son de una irresponsabilidad apabullante. Y aquí no pasa nada