El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos individuos como autores del incendio del autómovil privado de un agente. El mismo informó del incendio provocado de su automóvil, un Volkswagen Golf, mientras éste estaba estacionado en la Barriada Príncipe Alfonso, junto a la Iglesia.
Integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Jefatura, comenzaron las indagaciones para conocer al autor o autores de tales hechos, iniciando entrevistas con el denunciante y vecinos del referido barrio, lo que permitió inferir la supuesta participación en el suceso de dos sujetos, conocidos delincuentes habituales en el ámbito policial, caracterizados por sus conductas violentas. Se practicaron, pues, reconocimientos fotográficos que permitieron acumular testimonios que confirmaban la autoría de los sospechosos.
Los investigadores y el propio denunciante, que ya habían contemplado la posibilidad de que el siniestro se debiera a las labores policiales del perjudicado, como miembro de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado de esta Jefatura, obtuvieron certeza plena al conocer la identidad de los presuntos autores, que habrían consumado la destrucción del vehículo en represalia de actuaciones policiales practicadas por aquel hacía escaso tiempo.
Se dispusieron así las gestiones orientadas a su localización y, en consecuencia, el pasado lunes fueron detenidos B.H.H y Y.E.H., de 21 y 25 años, respectivamente, naturales y vecinos de Ceuta, que pasaron a disposición judicial.