El caonísta ceutí Mohamed Amar, entrenado por el veterano Luis Castillo, sigue demostrando que su carrera deportiva es, al menos, prometedora, ofreciendo un nuevo capítulo de su potencial en el Campeonato de España de Invierno que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla.
Con los mejores de toda el país presentes, el caballa, que ya venía pegando fuerte desde su etapa en cadete (también fue campeón de España el año pasado en 1.000 metros, distancia olímpica, y segundo en 500 metros), ha vuelto a demostrar que es una de las joyas de la Federación Española.
Hay que recordar que Mohamed se encuentra en Murcia concentrado con la selección, a las órdenes del rumano Marcel Glavan, campeón olímpico, y ha vuelto a demostrar en aguas sevillanas que se encuentra en plena forma y con opciones de llegar lejos.
Ya en la contrarreloj de 2.000 metros que tuvo lugar el sábado y que sirve como clasificatorio de cara a la multitudinaria salida del domingo, Amar demostró cómo se las gasta y consiguió el mejor tiempo en juvenil siendo, hay que recordar, de primer año.
Tras esta exhibición, el domingo llegó la hora de la verdad, donde volvió a hacer gala de su poderío, ganando con mucha solvencia a sus perseguidores, Carlos Vega y Adrián González.
Lo más interesante está aún por llegar, ya que Mohamed ha cumplido uno de los requisitos para tomar parte en el Campeonato de Europa en Moscú.
El otro requisito es proclamarse campeón en la Copa de España de 1.000 metros que tendrá lugar dentro de dos semanas.
A tenor de lo visto el fin de semana, y con el entrenamiento que está siguiendo, Mohamed depende de sí mismo para dar el salto a la competición internacional.





