El CD Hércules Ceuta inicia hoy su andadura en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino recibiendo en el pabellón cubierto de La Libertad a partir de las 12:00 horas al Futsal Alcantarilla.
El conjunto ceutí comienza su andadura en esta competición con la intención de poder rendir a un buen nivel y ofrecer una buena imagen en lo que será una categoría muy dura para las jugadoras locales que se estrenan en este grupo.
El CD Hércules se ha venido ejercitando desde mediados de agosto con la intención de llegar en las mejores condiciones posible a este arranque liguero.
El club presidido por Rafael Peña se hizo con los servicios de dos técnicos de contrastada experiencia como ‘Juanma’ y ‘Carli’ para intentar hacer las cosas bien y que el fútbol sala femenino de Ceuta pueda hacerse con un hueco en esta difícil competición.
El rival de hoy es el Futsal Alcantarilla, que está considerado uno de los mejores conjuntos del grupo debido al potencial de las murcianas que en la temporada pasada acabaron en la tercera posición con 58 puntos, tan sólo superadas por el Almagro (que sumó 67 puntos) y el Monachil (que acabó con 61 puntos). Asimismo, las murcianas fueron sextas en la temporada 2016-2017. Para este primer encuentro el técnico ceutí ha convocado a las once jugadoras disponibles, de modo que estarán en la pista las porteras Yasmina y Carmen así como Desi, Lucía, María, Nisrin, Lourdes, Marisa, Mallda, Valeria y Fany.
La pivot Fany ha arrastrado molestias musculares a lo largo de esta semana, al igual que la portera Yasmina, que sufrió un golpe en el tobillo. Juanma espera contar con las dos para este debut liguero.
El Hércules femenino espera que los aficionados respondan a este primer encuentro y puedan llenar las gradas del pabellón de La Libertad al entender que el apoyo del público es fundamental para ayudar a las jugadoras.