Balearia pone hoy en marcha la campaña ‘Ceuta por 16 euros’ Es una de las medidas para incrementar la llegada de turistas a la ciudad y que, desde ayer, se complementa con la campaña ‘Ceuta por 16 euros’, precio del billete ida y vuelta para turistas. Una medida que posibilitará la venta de 120.000 pasajes durante los fines de semana, según las estimaciones.
La Ciudad ya ha anunciado que continuará trabajando para que esta medida no quede únicamente limitada al fin de semana, sino que pueda extenderse a las rotaciones diarias. “No puede ser sustitutiva de la intención del Gobierno de Ceuta de que los peninsulares puedan venir muy barato todos los días y no solo los fines de semana”.
La campaña también incluye la colaboración de las navieras mediante la emisión de anuncios publicitarios durante la travesía y la habilitación de un punto de información. Los pasajeros que se acojan a esta oferta pueden acceder tanto al ferry ‘Passió per Formentera’ como al buque de alta velocidad ‘Avemar dos’. Podrán salir de Algeciras los viernes en los siguientes horarios: 12.30, 14.00, 16.00, 18.00, 19.00 o 21.45, o los sábados por la mañana: 8.00, 9.30 o 12.30. Los regresos pueden ser el sábado o el domingo por la tarde, ambos días a las 16.00, 17.30, 20.00, 20.30 o 23.30 horas.
Los billetes podrán comprarse en las taquillas hasta el mismo día de la salida o bien en la web de Baleària, aunque en este caso no se emitirán billetes en las 48 horas previas a la fecha de la salida y debe marcarse en el desplegable de bonificaciones la indicación ‘Bono fin de semana Ceuta’. En breve también se podrá acceder a través de la APP y la versión móvil.
En el fomento de la promoción turística, Carreira también anunció que el Gobierno ya está licitando sendos contratos de comercialización y difusión publicitaria en la península que suman una partida de 200.000 euros.
Billetes en barco entre Algeciras y Ceuta: ida y vuelta por 16 euros para turistas, a partir de hoy
Carreira confía en que el informe de competencia pueda prosperar
El consejero de Economía, Emilio Carreira, se mostró ayer optimista en la consecución del informe de competencia por cual se puedan limitar los precios al alza “para evitar que aprovechen estas subvenciones para subirlos” y que, además, permita una rotación de bajo coste. “Solo una, lo que no impide que se ejerza la libre competencia en el resto de rotaciones”, aseveró Carreira.
El responsable de Turismo aseguró “no tener una mala sensación” respecto al informe en el que ha venido trabajando la Ciudad y señaló que “con algunas matizaciones se podría alcanzar un punto de inflexión, de complicidad”. “Si fuera un no rotundo sería una mala noticia, pero no veo razones para que sea así, creo que puede ser un sí condicionado”, concluyó.
De verdad que este tipo de medidas sirven para fomentar el turismo en nuestra ciudad? Espero que la medida venga acompañada de una evaluación pública de su impacto real en el número de visitantes que llegan a nuestra ciudad y que no sólo sirva para subvencionar el precio de billete de familiares y amigos que no tienen la condición de residente. Sólo un incremento real de turistas y por ende de las ventas en el comercio local y en el número de pernoctaciones, justificaría el esfuerzo económico que la.misma representa y su.mantenimiento en el tiempo.
Emilio¡, cuando puedas infórmanos donde has publicado la licitación y la adjudicación de esa conjetura contractual. No consta en ningún perfil del contratante; página de la ciudad, página del BOE, página del ministerio de economía, página de ceuta sí, Boletín de la ciudad etc etc. En fin, esta conjetura contractual se ha transformado en un tacitismo político-mercantil; pero lo que es peor, es el papelón del Sr. Tutor del PP, eso sí, la comisión del mercando y de la competencia, nunca sancionará a balearia por colusión o negociación de precios.