Caballas ha vuelto a poner el acento en el estado en que la guardería del José Acosta ha iniciado el curso. La coalición define su situación de completo “desastre” y responsabiliza a la Ciudad sobre ello. “Es inaceptable que el Gobierno, únicamente con el afán de correr y sin pensar en las consecuencias, se haya obsesionado en abrir el centro sin las mínimas condiciones para ello”, expresan.
En este sentido los de Ali indican que la escuela infantil se encuentra en esta primera semana lectiva sin un equipo directivo al frente. Además destaca que presenta obras en el patio que dificultan el acceso de los niños y sus familiares, así como humedades y aulas sin luz. “Para más inri, nos indican los trabajadores, padres y madres que las aulas permanecen sin limpiar, llenas de polvo, no se ha iniciado una limpieza de choque para iniciar el curso, esto es un síntoma de cómo actúa el Gobierno: deprisa y corriendo en la primera semana de septiembre”.
Con ello le han exigido al ejecutivo que tome las medidas oportunas para erradicar de inmediato todos los problemas que subyacen en el centro y, así, pueda funcionar con normalidad.