Con algo de retraso sobre el horario previsto, debido a la lluvia, dio comienzo el IV Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Ceuta ITF Womens Circuit 15.000$ que se disputará hasta el domingo 16 de septiembre.
La fase previa comenzó con menos jugadoras en el cuadro, y sólo se disputaron cuatro partidos, que se disputaron en las pistas 3 y 4 de Loma Margarita. Las ausencias es algo habitual en este tipo de torneos, ya que las jugadoras se inscriben con bastante antelación en diferentes pruebas del circuito y cuando se acerca la fecha de la ‘firma’ eligen en cual firmar, en función de sus posibilidades de avanzar en el torneo.
Los partidos debían haber comenzado a las once de la mañana, pero no lo hicieron hasta cerca del mediodía. Los primeros fueron los que enfrentaron a la británica Emilie Lindh y a la rusa Maria Andrienkoy que se acabó llevando la inglesa por 6-0,7-5. Andrienkoy pagó caro su mal primer set y estuvo cerca de forzar el tercero, pero la mayor altura de la británica se impuso con pelotas profundas pese a que la bola ‘pesaba’ mucho, debido a la elevada humedad ambiental.
Pasan a la siguiente fase la británica Lindh, la suiza Unger, la canadiense Suresh y la francesa Conde Vendrell
En la pista 4 se enfrentaron la suiza Sophia Unger y la rusa Alisiya Soto en un partido claramente dominado por la helvética por 6-3,6-2, con un potente saque y golpes muy ajustados en el resto.
Sobre las 13:30 horas dieron comienzo los último encuentros de la primera jornada. La canadiense Anjana Suresh vencía con solvencia a la rusa Megi Khmiadashvili por un doble 6-0. Mientras que la francesa Ana Conde ganó con más problemas a la marroquí Oumaima Zeghlouli por 6-3, 7-5.
Hoy, jornada de entrenamientos, donde no faltarán los ciudados de los fisioterapeutas del torneo Macarena Berruezo y Miguel Azcoitia, que han ofrecido de forma desinteresada su trabajo para colaborar en este evento deportivo.