• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Trasladado el rocódromo del colegio ‘Ortega y Gasset’ al Parque de San Amaro

La Federación de Montaña espera que la empresa empiece su montaje la semana que viene

Por Juanjo Oliva
07/09/2018 - 21:19
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El rocódromo que utilizaba habitualmente la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta así como otros deportistas ceutíes ya ha sido trasladado del colegio ‘Ortega y Gasset’ al Parque de San Amaro, su nueva ubicación. Alberto Ferrero, presidente de la gestora de la Federación, espera que la empresa adjudicataria empiece el montaje en sí de la estructura la semana que viene porque están realizadas incluso las obras de la base de hormigón sobre la que va el rocódromo.

Tras los procesos administrativos y la adjudicación de obra, la empresa contratada por la Ciudad Autónoma procedió este jueves a su transporte a la localización considerada más idónea a propuesta de la Federación y que contribuirá a dinamizar el Parque, como ha explicado Ferrero. En estos momentos, permanece almacenado en un terreno a la entrada de San Amaro.

Un desenlace “muy positivo porque en Ceuta hay una escuela deportiva, que la Federación tiene un convenio con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), donde hay niños que ya llevan unos cuantos años y el desmontaje del rocódromo supuso que esos chavales no pudieran continuar practicando. Aparte de deportistas adultos y aficionados a la escalada que en Ceuta, la verdad, en el medio natural no tenemos muchas posibilidades de practicar la escalada y el rocódromo siempre es un elemento para entrenar”, ha argumentado Ferrero, para quien es un “gran respiro” volver a tenerlo en funcionamiento.

Desde hace unos dos años, esta instalación deportiva permanecía desmontada en un espacio inutilizado por el centro educativo, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Defensa, porque ninguna otra de las ubicaciones propuestas cuajaron por diversas circunstancias. Con anterioridad, el recódromo se encontraba en la plaza estaba entre la Biblioteca Municipal y la Casa de la Juventud, hasta que estas dependencias se transformaron en el actual colegio Ciudad de Ceuta.

Tags: Barriada San AmaroOrtega y Gasset

Related Posts

escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 5 días
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 6 días
portada-es-muy-duro-madre-llame-llorando-caer-vivienda-san-amaro

“Es muy duro que mi madre de 82 años me llame llorando porque se va a caer la vivienda”

hace 1 semana
cecam-pesca-ilegal-marroqui-deja-delfines-mutilados-ceuta

El Cecam lo tiene claro: la pesca ilegal marroquí deja delfines mutilados en Ceuta

hace 2 semanas
Día-Padre-Manuel-nueve-hijos-018-portada

Feliz Día del Padre con Manuel, un superpapá de 9 hijos

hace 1 mes
castillo-san-amaro-renacera-espacio-cultural

El Castillo de San Amaro renacerá como espacio cultural

hace 1 mes

Comments 1

  1. javier comentó:
    hace 8 años

    ya que se utiliza un espacio publico y donde jugaban los niños con su pelota y son mas espero que que sea sin pagar o solo es para unos pocos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023