Varios ciudadanos residentes en Ceuta se han visto afectados por la estafa de una agencia de viajes con sede en Almerimar-El Ejido, en Almería. Allí, un vecino de esta localidad ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito continuado de estafa, haciendo uso de tarjetas de crédito y de débito, tras una investigación iniciada el pasado mes de julio, tras conocer varias estafas por cobros realizados con tarjetas de crédito y débito por esta agencia de viajes.
Se han presentado hasta 15 denuncias de víctimas residentes, además de en Ceuta, en las provincias de Palencia, Málaga, Granada, Ceuta, Madrid, Alicante, Islas Baleares y Córdoba. La Guardia Civil no descarta que el número de víctimas aumente de manera exponencial.
La agencia de viajes contaba con una página web que durante 2017 gestionó varios cheques de viaje a un gran número de clientes. Con los datos bancarios de estos, F. J. V. D., de 33 años de edad, habría renovado y cargado este verano los mismos cheques de viaje que gestionó con los clientes del pasado año 2017, sin contar con las correspondientes autorizaciones de los mismos.
Debido a cantidad de operaciones dudosas en esta cuenta, la entidad bancaria en la que se relacionan las transacciones habría bloqueado la misma, si bien hasta entonces se habían realizado un total de 324 operaciones autorizadas. El importe económico supera los 37.500 euros.
La entidad bancaria en cuestión habría registrado más de 900 operaciones denegadas tras bloquear la cuenta. Estas superaban un valor de 110.000 euros.
Los agentes comprobaron que la agencia de viajes no contaba con sede física en Almerimar, por lo que todo el negocio estaba llevado a cabo de manera online.