Tras la reunión celebrada el 5 de septiembre, comienza la andadura de la nueva junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) que, en su mayoría, está compuesta por “jóvenes presidentes de barriadas abarcando un amplio espectro de población”.
El presidente surgido de las urnas en las elecciones de julio pasado es Francisco García Segado, de la Asociación de Vecinos de Manzanera. Su mano derecha e izquierda son el vicepresidente primero, Miguel Ayora Blanco, y segundo, José Ríos Ruiz, de las barriadas Erquicia y Los Rosales respectivamente. Como secretario está José Carlos Montes Barranco, perteneciente a la Encrucijada-Bermudo Soriano, y cuya responsabilidad será, además de la Secretaría, las Nuevas Tecnologías. Completa el plantel de principales cargos Adolfo Márquez León, de Alfau, quien ejerce de tesorero.
No por ello menos importantes son los responsables de las distintas vocalías que conforman la junta directiva de la FPAV: Ana María Mesa García, de la barriada Azcárate-Maestranza, se ocupará de Mayores; Rahma Er Ryfy Mokhlis, de Benzú, desempeñará el cometido de Bienestar Social; Naual Mohamed Mohand, del Llano de las Damas, asume Fomento; Rafael García Ibáñez, de Loma Colmenar, se encargará de Medio Ambiente en barriadas; Francisco Galán Díaz, de la Asociación de Vecinos del Puerto, y Hamido Mohamed Selam, de San José, trabajarán codo con codo en Deportes; Manuel Jesús Díaz Martin, de San Amaro, llevará las áreas de Alumbrado y Saneamiento; Ali Hamido Mohamed, de Poblado de Regulares, recibe las competencias en Barriadas; Sufian Mustafa Abdeselam Yaya, de Villa Aurora, toma las riendas de Medio Ambiente; y, para finalizar, Sandra Contreras Hidalgo, de la barriada de San Daniel, se encargará de Festejos.
En la reunión de la FPAV del miércoles, sus componentes trataron varios temas, entre ellos: las directrices a seguir de los distintos vocales; la creación de comisiones de trabajo entre ellas (Brigadas Verdes, deporte, barriadas…); la elaboración de proyectos vecinales para el cuarto trimestre; la aprobación de cuentas al cierre de año; la elaboración de la gestión económica de 2018; retornar a las solicitudes de las subvenciones; la aprobación de una nueva asociación de vecinos que será rectificada en Asamblea; y, por último, la preparación de una Asamblea General.
Hay más gente que en el gobierno de Pedrito.
Paquitoooo ahorraré tanta junta directiva, si ya va diciendo tol mundo que tu parienta es la que corta el bacalao en todos los asuntos de los verdes y las asociaciónes, que mete sus narices en todito y tu como buen calzonazos te callas y agachas la cabeza, muy mal estas empezando, y los 4 que trabajan en los verdes los tienes en tu barrio dejandotelo niquelado y el otro espabilado del Ayora en Erquicia, total se salió Morenito y ahora la misma canción. Mierda de Federación de Vecinos sólo entráis para chupar.