El objetivo de estas ayudas es mejorar los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial entre los jóvenes y a las mismas puede optar cualquier persona joven identificada como beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronada en la ciudad.
El programa está dirigido a desempleados que deseen entrar en el mercado laboral de modo autónomo. Los solicitantes percibirán 5.600 euros, a los que se sumarán 100 más si se trata colectivos desfavorecidos. Serán proyectos subvencionables la realización de una actividad económica por cuenta propia, en jornada a tiempo completo y se establece una subvención única para todos los que cumplan los requisitos establecidos.
El segundo plazo de convocatoria de ayudas públicas al autoempleo juvenil ha dejado una solicitud denegada. El Boletín Oficial de la Ciudad recoge que se le ha denegado la ayuda solicitada "al no haber aceptado expresamente las condiciones de concesión de la subvención solicitada".
Por último, la Ciudad informa que el hombre, quien se le he denegado la solicitud de ayuda de autoempleo juvenil, podrá interponer un recurso potestativo en el plazo de un mes, o bien un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses.