La diputada por el PSOE, Maida Daoud, presentó una interpelación para saber el estado en el que se encuentra el borrador del reglamento de Alojamiento Alternativo de la Ciudad y los mecanismos que está ocupado la Consejería del ramo para dar asistencia a todas esas familias que han agotado este recurso.
Antes de empezar su exposición la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, comentó a la diputada del PSOE que “no entiendo esta interpelación”, asegurando que en el mes de julio ya se le hizo entrega, al igual que al resto de partidos políticos, de una borrador del reglamento, con la finalidad d que aportara sus consideraciones oportunas para modificar el texto en caso de que fuera necesario. “ Le sigo invitando a que aporte a ese borrador todas sus consideraciones”.
En cuanto a las personas que aportaron ya esta prestación, la consejera aclara que sólo una familia está en proceso de desahucio y las 81 que ya agotaron los cinco años dentro del programa, en algunos casos más de 15 por venir del programa anterior, “no se les ha desvinculado de los Servicios Sociales”.
Daoud recriminó a la consejera de que este plan de alojamiento alternativo no tiene por qué ser la última opción de los solicitantes, sino que deben activarse otro tipo de programas para que las familias no deban recurrir a este subsidio.
“Es muy fácil venir aquí y decirme que no trabajo”, espetó Nieto a la diputada socialista, asegurando que pos su parte y la de su Consejería, se ha cumplido con la presentación del borrador y ahora está en manos de los partidos hacer sus consideraciones para agregarlas o no al texto que se fije como definitivo.