El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía llevó al Pleno de la Asamblea en su sesión de control una interpelación en relación a los criterios que lleva a cabo la ciudad para la selección de los candidatos que posteriormente forman parte de los planes de empleo. Su portavoz, Fatima Hamed, criticó que son muchas las personas que llevan más de ocho años en las listas del paro y no han sido seleccionados para ningún plan de empleo, mientras que hay otras personas que “reenganchan” cada año.
Hamed cuestionó frente a la consejera del ramo que esto puede dar a la interpretación de que los planes de empleo son “una lotería”, sin que haya un criterio fijo para seleccionar al personal que los integra.
Ante esta acusación, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, pidió a la portavoz de MDyC que no acuse al plan de empleo de una lotería, ya que esto puede generar una rumorología tras estos programas que reiteró, son totalmente transparentes. “El Plan de Empleo no es una lotería, toca porque se siguen unos procedimientos legales que ni el SEPE ni la Ciudad se saltan”.
Es k aki tiene razon fatima ahmed ay personas k llecan 9 y 8 años de antiguedad y ni se acuerdan de ellos con hijos a cargo y en paro toda la familia siii tranparente para nada y dejar de decir k ay k tener estudios pk eso es falso los k lo tienen los meteos en cocina y peones y los k no de conserjes anda ya hombreee