CCOO inaugura el nuevo curso de su agenda cultural este sábado con Santiago Alba Rico, prestigioso filósofo y ensayista que disertará en el salón de actos del Campus Universitario, a partir de las 6 y media de la tarde, sobre ‘Los peligros de la islamofobia’.
Nadie mejor para tratar este asunto, de suma importancia en la ciudad, que el autor del libro Islamofobia, que por fin podrá visitar Ceuta gracias a la gestiones de Julio Basurco, colaborador del evento y exsecretario general de Podemos Ceuta.
“Pensamos que su contenido es bastante expositivo e importante que se divulgue en nuestra ciudad. Creemos que si hay un lugar en el que es especialmente peligroso que se propague ese discurso de odio e intolerancia que en tantos lugares del mundo está ganando terreno y que, por lo tanto, es importante que tengamos conocimientos, pensamientos, discursos, armas que nos vacunen frente a la islamofobia, pues ese lugar es Ceuta debido a nuestro paisaje social y a nuestra sociedad en general”, ha expuesto Basurco, colaborador de la agenda cultural que CCOO desarrolla en colaboración con la Universidad.
Una conferencia que no dejará a nadie indiferente con independencia de que se pueda estar, más o menos de acuerdo, con el pensamiento de Alba Rico. “Va a servir al menos de contraposición a esas posturas intolerantes, de extrema derecha, absolutamente retrógradas, va a ser importante la conferencia de Santiago Alba”, ha indicado José Antonio Saiz, secretario de Organización de CCOO de Ceuta.
A preguntas de los periodistas, los organizadores han abundado en que es el momento idóneo para esta ponencia, especialmente, después de la presentación del partido VOX en Ceuta.
“Hace un mes que asistimos a ese acto infausto en el Hotel Ulises que algunos pensamos que va a ser recordado con vergüenza incluso por quienes estuvieron allí que se avergonzaran de haber estado y no lo reconocerán porque les dará vergüenza. Ese discurso de odio, de intolerancia, de islamofobia, está ganando terreno en muchos lugares y por lo tanto tenemos que intentar por todos los medios que en nuestra ciudad no tenga cabida”, ha añadido Basurco.
CCOO persigue ampliar y potenciar esta agenda cultura que surge como una apuesta al margen de su mera actividad clásica. “Decidimos en su momento poner en marcha una agenda cultura para tratar de llegar a más partes de la sociedad y, sobre todo, para tratar que esa parte de la sociedad que habitualmente no cree en los sindicatos o está un poco descreída de todo, para tratar de crearles una cierta conciencia crítica. Las cosas no son como parecen, hay que pensarlas, reflexionarlas para después opinar y hacerlo con el mayor conocimiento”, ha mantenido.
Yo soy islamófobo y racista Esto es libertad de pensamiento. O es que este gobierno de impostores me va a decir a mí lo que tengo que pensar?
El Islam es una religión sectaria, intolerante y carnicera. Ya nos costó tiempo y lucha para combatir la Inquisición y el nacional-catolicismo y ahora aparecen fascistas de nuevo cuño. Es como si se los Waffen SS se hubiesen quejado de ser víctimas del racismo.
Que se sacudan el polvo en encubre sus neuronas, que saquen las cabeza del agujero autista en la que las tienen metidas y que se den cuenta de lo que está pasando en otros países mas avanzados. Se están despertando. En Suecia (15% de immigrantes, la mayor parte musulmanes) y en Dinamarca, países muy acogedores y tolerantes, frente a la delincuencia, crimenes y violaciones hasta los partidos de izquierda, en particular los social-demócratas reaccionan y se oponen públicamente al Islam.
¿Se acuerdan de las 1000 violaciones y agresiones sexuales el 31 de diciembre en Colonia?
¿Obtusos o perversos? Tratan de hacer pasar la islamofóbia por un racismo. Se puede ser antiislamista y apreciar la cultura arabe. De hecho hay muchisimos árabes y bereberes en Argelia que están hasta el turbante de esa religión pero no se atreven a decirlo.
Punto final: en Argel se ha construido la mezquita mas grande de Africa: 3000 millones de euros. Pero, a pesar de la confortable renta petrolífera no hay dinero para hospitales. En estos momentos hay una epidemia de cólera, como en la época medieval.
Este tío o está pagado por soros o es un ignorante