Un ciudadano se quejó ayer del funcionamiento del gabinete de Atestados de la Policía Local el pasado domingo. La ausencia de un responsable coincidiendo con el accidente de tráfico en San José-Hadú, el cual se saldó con cinco heridos, indignó a este ceutí que ha querido hacer público su malestar. Un incidente del que, afortunadamente, resultaron ilesos pero que fue de gravedad ya que uno de ellos hasta sufrió convulsiones.
Por establecer una comparación que se aproxime a la gravedad de la situación que describe este particular, baste imaginar que una persona acuda a la Jefatura Superior de la Policía Nacional a presentar una denuncia y que nadie pueda atenderle. Este ceutí recordó la importancia de Atestados, de competencia exclusiva de la Policía Local, y que se encarga de hacer controles de alcoholemia en caso de accidente o redactar un atestado a un estamento judicial, entre otras funciones.
Un ciudadano se queja de su funcionamiento y espera que se entienda como crítica constructiva
Otro hecho llamativo a ojos de esta persona fue presenciar cómo tres camiones de Bomberos y una furgoneta aparecieron pese a que tiene constancia de que los agentes avisaron de que era suficiente con una grúa porque no había personas atrapadas. Una desproporción que no pudo atribuir más que a unas comunicaciones cuanto menos deficientes.
Los acontecimientos se concatenaron dejando al descubierto a Atestados aquella noche, como pudo conocer el mismo ciudadano irritado. Una persona acudió a recoger su vehículo porque se lo había retirado la grúa y tuvo que marcharse porque la carpeta no aparecía y nadie acudió a abrir la puerta o tan solo atender al hombre en cuestión.
La imagen que la Policía Local traslada a la sociedad, a juicio del denunciante, es inapropiada. Muestra de ello la encuentra en algunos de los vehículos policiales aparcados en los aledaños de la Jefatura que, no sin sorna, equiparó a los coches abandonados que el propio cuerpo se encarga de denunciar. Una conclusión que extrajo tras pasar por allí a consecuencia de los despropósitos del domingo pasado. No obstante, alberga la esperanza de que su crítica constructiva sirva de acicate para mejorar
Vayatela......no tienes ni putisima idea....y cuando quieras te pasas por allí, que con todo el gusto del mundo te lo explico, y después cuando tengas los ojos abiertos me invitas a café y tabaco. Te lo apuestas?
El ciudadano indignado habrá sido denunciado en alguna ocasión por ese cuerpo policial o su hijo no habrá entrado en esa institución de ahí su indignacion y el ataque a la policia local
Antes de escribir el artículo debería de haberse informado del funcionamiento de Atestados, de los días que tienen las partes implicadas en un accidente de realizar diligencias, que no necesariamente se hace al instante de haberse producido este, y la información, fotos y demás informes, etc, pueden ser obtenidos por otros policías. los policías que acudieron al lugar realizan el informe para después transmitirlo a atestados en caso de que atestados este como usted dice fuera de servicio., magníficamente.... infórmese Juanjo Oliva... atestados lo componen dos policías, en fin de semana, uno puede estar perfectamente por estas fechas de vacaciones y el otro puede estar enfermo..... sabía usted que en caso de que como usted dice hay policías que fuera de servicio, van a realizar este servicio en caso de necesidad
Ineptos, yo he visto con mis propios ojos cómo engañan a la gente diciendo la misma escusa que acabas de escribir. Eso quiere decir que tú también eres uno de ellos.
Es lo que pasa en Ceuta, después ponen el grito en el cielo porque el jefe les manda a trabajar y controla el absentismo laboral y eso a ellos no les gusta.
Salen los flojos de UGT a quejarse.