La Consejería de Economía y Empleo, a través del área de Turismo, aprobará hoy la licitación del servicio de transporte en autocar para ofrecer visitas de carácter turístico en la Ciudad Autónoma de Ceuta, por un valor total de 106.000 euros.
La empresa que obtenga el contrato, será las responsables de las guías turísticas en autocar hasta el próximo 31 de diciembre de 2010, un plazo que puede ser prorrogable.
Para decidir la “oferta económicamente más ventajosa”, según explica el documento, se atenderán a cinco criterios de diversa índole. El primero de ellos es la valoración de una memoria sobre la prestación del servicio en la que se indiquen los vehículos que se destinarán y cuáles permanecerán en reserva.
El segundo punto será el de los precios ofertados para los diferentes servicios de la adjudicación: rutas turísticas por la ciudad, traslado dentro de la ciudad, y autocares a disposición para el transporte de grupos dentro del término municipal de la ciudad.
Estos dos primeros criterios son los que contarán con más peso, pues cada uno se puntúa con un 35% sobre el baremo final, sumando entre ambos un 70% de la nota.
El siguiente aspecto que se tendrá en cuenta en orden de importancia es la “experiencia profesional satisfactoria del transportista en relación con las rutas objeto de licitación u otros servicios de transporte acreditada mediante documentación correspondiente”. Contará una quinta parte, un 20%. Por último, con un 5% se puntuarán tanto la seguridad del servicio como demostrar en qué medida la empresa es respetuosa con el medio ambiente.
La empresa que preste el servicio de guías turísticas en autocar deberá mantener, además, en buen estado sus vehículos, y seguir otras condiciones contempladas en el documento. Entre ellas se encuentra el de la puntualidad, o el de variar los horarios de los servicios según el requerimiento de Servicios Turísticos de Ceuta.
Asier Solana / CeutaLa Consejería de Economía y Empleo, a través del área de Turismo, aprobará hoy la licitación del servicio de transporte en autocar para ofrecer visitas de carácter turístico en la Ciudad Autónoma de Ceuta, por un valor total de 106.000 euros. La empresa que obtenga el contrato, será las responsables de las guías turísticas en autocar hasta el próximo 31 de diciembre de 2010, un plazo que puede ser prorrogable.Para decidir la “oferta económicamente más ventajosa”, según explica el documento, se atenderán a cinco criterios de diversa índole. El primero de ellos es la valoración de una memoria sobre la prestación del servicio en la que se indiquen los vehículos que se destinarán y cuáles permanecerán en reserva. El segundo punto será el de los precios ofertados para los diferentes servicios de la adjudicación: rutas turísticas por la ciudad, traslado dentro de la ciudad, y autocares a disposición para el transporte de grupos dentro del término municipal de la ciudad.Estos dos primeros criterios son los que contarán con más peso, pues cada uno se puntúa con un 35% sobre el baremo final, sumando entre ambos un 70% de la nota. El siguiente aspecto que se tendrá en cuenta en orden de importancia es la “experiencia profesional satisfactoria del transportista en relación con las rutas objeto de licitación u otros servicios de transporte acreditada mediante documentación correspondiente”. Contará una quinta parte, un 20%. Por último, con un 5% se puntuarán tanto la seguridad del servicio como demostrar en qué medida la empresa es respetuosa con el medio ambiente.La empresa que preste el servicio de guías turísticas en autocar deberá mantener, además, en buen estado sus vehículos, y seguir otras condiciones contempladas en el documento. Entre ellas se encuentra el de la puntualidad, o el de variar los horarios de los servicios según el requerimiento de Servicios Turísticos de Ceuta.