La encomienda a la empresa pública Tragsa para la realización de diversas actuaciones de urgencia sobre 25 ejemplares de Laureles de Indias o Ficus microcarpa de la que dio cuenta la portavoz adjunta en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno son las siguientes: Instalar sustentación artificial mediante cableados dinámicos entre las ramas de gran diámetro, podas de mantenimiento del ramaje seco, reducción de copa y ramas superiores, selección de brotes más vigorosos y estables y eliminación de ramas secas
Los ejemplares sobre los que se aplicarán una o varias de estas actuaciones (en función de su estado ) se encuentran en la avenida de África, Jardines de Rosende, Jardines de la Argentina, el interior del instituto Siete Colinas y en la Fundación Eduardo Gallardo.
Estos ejemplares alcanzan, casi todos, unos dos metros de diámetro y más de veinte de altura, con una edad media que ronda los 100 años.
Estas medidas adoptadas pretenden minimzar los factores de riesgo de caída de ramas de estos grandes ejemplares y aumentar la vitalidad de los mismos.
Consejo de Gobierno
Por otro lado, indicar que también en el Consejo de Gobierno se ha aprobado el gasto plurianual del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
Es el paso previo para que ahora en el mes de septiembre se puedan publicar las convocatorias, las cuáles están siendo redactadas por parte de la Consejería de Fomento.
El mismo responsable de este área, Néstor García, explicó a sus compañeros que la necesidad de aprobar este gasto plurianual era básico para seguir adelante con todos los pasos.
En este caso concreto, el gasto que realizará el Gobierno de Ceuta durante los próximos cuatro años en este Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 es de algo más cuatrocientas mil euros, mientras que la parte que le corresponde al Ministerio de Fomento es de aproximadamente más de un millón cuatrocientos mil euros. Un punto que, desde luego, contó con el beneplácito de todos los integrantes del equipo de gobierno.