El técnico de Producción de Urbaser, Juan José Meco, ha hablado de conflicto “dirigido” ante la "propuesta de huelga que han creado algunos componentes del sindicato”. Meco ha aclarado que el transfondo del mencionado conflicto se basa en una “diferencias organizativas a nivel de empresa, nunca a nivel de plantilla”, generadas en el transcurso de una reunión privada y exclusiva de empresa el pasado jueves 18 de febrero. “No hay ningún motivo que influya a la plantilla ni al conveni, ni a la bolsa, acuerdos, despido alguno o cualquier motivo empresa-sindicatos”, explica.
A juicio del representante de Urbaser este conflicto “sin ningún fundamento claro” perjudica gravemente a los ciudadanos que se merecen un servicio de limpieza de calidad y, en este sentido, aboga por implantar nuevas fórmulas (ya utilizadas en otras grandes capitales como Madrid ), como el departamento de Recursos Humanos para que el trabajador tenga una atención personalizada.
“Todas estas propuestas y objetivos se han negado a escucharlas los ‘dirigidos’, ya que el resto de componentes del sindicato, apunta, sí lo han escuchado “y muestra su conformidad a todas las propuestas planteadas”, concluye.