SATSE, CESM y CCOO convocan a trabajadores y usuarios para protestar por la situación de la sanidad ceutí. Las matronas anuncian que movilizarán a gestantes y otras mujeres con sus bebés.
Las organizaciones sindicales que componen el frente común por la sanidad ceutí ya reparten octavillas entre los trabajadores y usuarios del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, sobre la convocatoria de concentración prevista para este jueves en el Hospital Universitario.
El Sindicato de Enfermería, SATSE; Sindicato Médico, CESM; la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de COOO lanzan un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a sus reivindicaciones porque, subrayan, las mejoras que solicitan influirán en la calidad asistencial que ofrece la administración santiaria.
La unidad de trabajadores obstétrico-ginecológicos movilizará, además de a sus integrantes, a gestantes y madres con sus hijos, según comunicaron. Una cita que, insistieron las centrales convocantes, espera reunir también a los usuarios del Ingesa.
Los representantes de los trabajadores reclaman un incremento de plantilla en el conjunto de las categorías profesionales que desarrollan su labor en esta administración sanitaria y una jornada laboral de 35 horas semanales entre otras mejoras que cumplen su cuarta semana de movilizaciones desde que se reanudaran por parte de las tres centrales.