La Ciudad Autónoma tiene previsto renovar la instalación y el sistema de seguridad y vigilancia del Centro de Menores de Punta Blanca
y para ello ha preparado un proyecto cuya realización tendrá un coste que rondará los 70.493 euros. El objeto de la mejora será el sistema de cableado actual y el sistema de seguridad con protección activa compuesta por el subsistema de instrusión, el subsistema de circuito cerrado de televisión y video inteligente y el subsistema de integración-centralización. Para llevar a cabo el trabajo se dividirán las instalaciones en dos niveles de seguridad: externo (parte exterior y patios del inmueble) e interno (zonas interiores del edificio, despachos, pasillos, flujo de personas, vehículos, mercancías y protección de zonas clasificadas de seguridad).
Una de las principales novedades se encontrará en el sistema de detección de intrusión que llevará un software que alertara de la presencia de intrusos a recintos y zonas protegidas. Además, estará conectado al control de acceso e irá relacionado con el sistema de integración del circuito cerrado de televisión. Este último estará instalado en las entradas principales del edificio, en el hall de distribución de plantas, en los pasillos principales y en el perímetro del edificio. En total habrá 53 cámaras vigilando todas las instalaciones.
Parte fundamental de este proyecto para la renovación y mejora de los sistemas de vigilancia y seguridad del centro de menores es la reubicación del centro de control. El pliego de prescripciones técnicas contempla el desplazamiento del mismo desde su posición original hasta un recinto más apropiado en el que se puedan organizar mejor las tareas de vigilancia. Para ello se construirá una nueva habitación en el hall de entrada del propio centro.
Toda esta renovación se completará con un curso de formación a nivel de usuario de 4 horas, en dos sesiones de 2 horas, al personal técnico que determine el director del proyecto.
El plazo de ejecución de la mejora será de 75 días naturales, aunque podrá variar siempre y cuando se acuerde con anterioridad.