CCOO y UGT solicitarán mañana a la Ciudad Autónoma información sobre la apertura de una nueva oficina de este Cuerpo en la barriada Príncipe Alfonso.
Desde CCOO se indicó a este medio que desde la administración local no se les ha comunicado “nada” al respecto, y que no entienden “qué es una oficina de la Policía Local, se sabe que es una comisaría, pero no una oficina, ni qué objetivo tiene”, manifestaron desde la organización sindical en cuestión.
Además, desde esta central, lamentaron que la administración local no haya consultado este asunto con los sindicatos antes de prometer a los vecinos de la barriada la apertura de una oficina de la Policía Local.
Por su parte, desde UGT aseguraron a este medio que el lunes pedirá información sobre la futura oficina al superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez.
El sindicato sospecha que esta oficina se ubicará en el interior del Edificio Polifuncional de la barriada y que estará atendida por los tres agentes que están destinados en este barrio, debido a que, según esta central, no hay voluntarios para este destino.
Esta iniciativa se dio a conocer el pasado viernes tras la reunión que mantuvo el equipo de Gobierno con la Asociación de Vecinos de Príncipe Alfonso. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció que se iba a crear una oficina permanente de este Cuerpo en el Príncipe para que los vecinos puedan acudir a la misma cuando deseen solicitar cualquier tipo de auxilio, aunque reconoció, de todas maneras, que ya hay una presencia permanente de los agentes en las calles de esta barriada.
La administración local apuntó, además, que se ha barajado la posibilidad de que esta nueva oficina se ubique en el antiguo fortín del Príncipe.