Después de que la Ciudad anunciara que ofrecería un apoyo a los comerciantes que se están viendo afectados por las obras de la Gran Vía, gran parte de estos ya han presentando documentos para acceder a una indemnización.
No obstante, la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo aún está estudiando la forma para poder dotar de una ayuda a estos comerciantes, según el régimen jurídico de la concesión de apoyos marcado por la Ciudad.
“Hay dos opciones: una convocatoria de subvenciones, donde tendrían que justificarse esas pérdidas o una reclamación patrimonial por lucrocesante. Son dos procedimientos diferentes y estamos valorando las posibilidades que nos ofrece alguno de ellos, porque ambos dos tienen sus problemáticas jurídicas y que hay que solventarlas”, detalló la consejera del ramo, Kissy Chandiramani.
La Ciudad aún debe estudiar la forma jurídica para poder indemnizarlos
Reconoce que no se trata de una cuestión fácil y por ello está en análisis. De momento, lo que han tramitado es que se les pueda devolver la tasa del uso de terraza en Servicios Tributarios, ya que no pueden disfrutar de ellas en su totalidad. Asimismo, podrán diferir el pago de las facturas de los servicios básicos como luz, agua, saneamiento y alcantarillado, para que puedan empezar a pagar sus recibos después de que termine la obra, fecha prevista para estas Navidades.