El BOCCE publicó ayer el anuncio de la Viceconsejería de Industria sobre la solicitud pretendida por la Empresa de Alumbrado para un proyecto de refuerzo de la red eléctrica en la avenida de San Juan de Dios, que pasará después de su publicación por su fase de exposición pública.
La iniciativa de la compañía encargada de la red de distribución de energía supone la ampliación del centro de reparto de cargas de la avenida y su alimentación con dos nuevas líneas eléctricas subterráneas de 15 kilovatios desde la central eléctrica del puerto. La finalidad indicada en el BOCCE es ampliar la red de distribución ante nuevas demandas “importantes” de energía eléctrica en las líneas de carga de la zona.
Inversión
La obra de soterramiento de las dos nuevas líneas en la avenida San Juan de Dios requerirá la considerable inversión de 778.467 euros. El proyecto pasa a exposición pública en las oficinas de la Viceconsejería de Industria y Energía, situadas en la calle Beatriz de Silva, al que se pueden presentar alegaciones en el plazo de 20 días a contar a partir del día siguiente a su publicación.