Tras tres meses en el cargo, el nuevo director del Helipuerto de Ceuta, Ibán Álvarez Escotto, hace un balance positivo del estado actual del helipuerto, asegurando que tiene capacidad suficiente para ampliar a más rutas, siempre y cuando la compañía que las gestiona lo solicite, como es el caso de la anunciada ruta Ceuta-Melilla, que podría ponerse en marcha a partir del mes de septiembre.
Aclara que la apertura de más rutas siempre depende de la compañía que opera y ésta, a su vez, de la demanda de estos trayectos por los viajeros. No obstante, aunque las cifras concretas no estarán hasta el mes de septiembre, reconoce que gracias a la bonificación del 75% aprobada recientemente para los residentes, ha incrementado el número de pasajeros del helipuerto.
Una de las rutas que se estudió en su día es la de Ceuta-Tánger. Reiteró que su apertura dependerá de que una compañía quiera operarla, sin embargo, puntualizó que el Helipuerto de Ceuta no es internacional y el hecho de abrir esa nueva ruta implicaría llevar a cabo modificaciones en el recinto para habilitar un puesto fronterizo.
Pese a ello, aseguró que si se solicitase, Aena respondería al respecto, ya que se cuenta con la infraestructura y sería viable una ruta de estas características.
Además de las líneas comerciales, Álvarez Escotto reconoció la buena relación existente con organismos públicos como Ingesa o Guardia Civil, quienes también usan las instalaciones del helipuerto de la ciudad.
Según datos de Aena, en 2017 se llevaron a cabo 350 evacuaciones desde Ceuta con el helicóptero sanitario y en lo que va de año, la cifra asciende a más de 100 intervenciones.
Y yo pregunto:
Marruecos esta de acuerdo con Esto?
He escuchado en la radio que se están planteando una línea con tanger.
Esto me huele a "pajas mentales" como lo de la línea marítima con Rincon.
"YA ESTA BIEN DE COMERLE EL CEREBRO AL PUEBLO"