La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que, en materia de inmigración, "el único efecto llamada que hay es un efecto llamada a la xenofobia" por parte del presidente del PP, Pablo Casado.
En conferencia de prensa, Lastra ha asegurado que el líder del PP "falsea" los datos y el número de personas que están llegando a España de manera ilegal y que su aumento se debe al cierre de otras vías de migración en el Mediterráneo.
Así, ha señalado que ha sido el cierre de las vías de inmigración a Europa por Italia lo que ha provocado un aumento de las personas que intentan entrar en la UE por España.
"El PP difunde un falso efecto llamada: falsea los datos para intentar generar una alarma social; y luego se va a Ceuta a hacerse la foto", con los inmigrantes recién llegados", ha asegurado Lastra en referencia a la visita realizada por Casado a la valla y centros de acogida de la ciudad autonómica.
"Es lo mismo que hacía Salvini en Italia", ha señalado Lastra, en referencia al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, responsable del cierre de puertos en Italia.
Preguntada por la reunión que mantendrán esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Lastra ha asegurado que confía en que Casado muestre con el Gobierno "la misma lealtad que los socialistas tuvimos en la oposición".
"Quizás sea un poco ingenua, porque los populares siempre han sido desleales en todos los temas, incluso en los de Estado", ha añadido Lastra. EFE