El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha pedido que Interior abra una investigación interna para saber si la Delegación del Gobierno en Ceuta impidió que la Policía Nacional estuviera presente en las recientes visitas a Ceuta de los presidentes de Ciudadanos, Albert Rivera, y PP, Pablo Casado.
"Solicitamos al ministro de Interior que abra una investigación interna para corroborar los hechos y, en su caso, que se depuren las responsabilidades a que haya lugar", ha exigido este jueves el sindicato en un comunicado, haciéndose eco de un posible veto la presencia de altos mandos responsables de la Policía Nacional en la visita de ambos políticos.
Según SPP si se confirmara este extremo se trataría de un "desprecio intolerable" hacia la Policía Nacional, responsable de garantizar la seguridad en la ciudad autónoma.
La denuncia choca con lo ocurrido en la frontera de Ceuta, ya que tanto el líder del PP como el de Ciudadanos estuvieron rodeados por representantes de la Policía Nacional, tal y como muestran las imágenes recogidas por este medio.