La Junta de Personal Docente ha exigido al Ministerio de Educación y Formación Profesional, mediante un escrito, que se aumente el cupo de profesorado para Ceuta. En un comunicado enviado a los medios, lamentan que tras las promesas emitidas por el presidente del Gobierno y la ministra de Educación de revertir los recortes educativos, en Ceuta, faltando un mes para el comienzo del curso, no se tengan noticias de más profesorado, ni siquiera para cubrir el aumento de alumnos y aulas.
“Con gran preocupación estamos viendo en la Junta de Personal Docente, como se acerca el mes de septiembre, sin que tengamos ninguna noticia de aumento de profesorado para el próximo curso. A pesar de que se aumentan siete aulas en diversos colegios de nuestra ciudad; se aumentan 12 grupos en los institutos; se crea la Escuela de Arte; y las previsiones de aumento de alumnos para el curso 18/19, ronda los 500”, especifican.
La Junta de Personal Docente presentó un documento al anterior Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, en el que estimábamos en algo más de 100, el aumento de docentes necesario para esta ciudad. Con ese número, más el correspondiente al aumento de aulas y alumnos, el Gobierno cumpliría los compromisos adquiridos, “y demostraría en la práctica que realmente se preocupa por la educación. Así que si la Ministra quiere ser coherente y que se visualice su interés por la mejora educativa, ya sabe el número de profesores que debe aumentar en esta ciudad”, reclaman en el comunicado.