El Sevilla FC tiene que afrontar un duelo por un título el próximo 12 de agosto, en la Supercopa de España, ante el FC Barcelona. La RFEF decidió que este año el trofeo se disputara a partido único y fuera del país, concretamente en la ciudad marroquí de Tánger. Esto ha provocado que muchos sevillistas se piensen mucho acudir al partido y tomarse la molestia de buscar viaje y alojamiento para apoyar a su equipo en esta importante cita, sobre todo al entender que debía haberse jugado el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán (la ida), ya que estaba incluido en el precio del abono del club para esta temporada.
Ante esta tesitura, el presidente de la Peña Sevillista Cap Spartel Tánger de Marruecos, Aziz Akalay, ha enviado una carta en la que pide al sevillismo que no dude en visitar la ciudad y disfrutar de las virtudes de Tánger y su gente, además de estar presentes apoyando al “club de sus amores”.
En la carta explica que “queridos amigos, en nombre de todos los aficionados sevillistas en Marruecos, miembros de nuestra Peña Sevillista Cap Spartel Tánger Marruecos, primera peña sevillista en el mundo árabe, y de los aficionados sevillistas en Ceuta, les invitó a venir a descubrir está bonita ciudad llamada Tánger, cuya afición es conocida mundialmente por su amor al fútbol, sobre todo al español”.
Asimismo señala que “aquí LaLiga es el día día de muchas tertulias del café matinal, es cierto que la mayoría son del Real Madrid (que nos apoyarán en la final) o del Barça, pero también hay un abanico de seguidores de otros colores. Por consiguiente, nos consideramos afortunados ya que nuestro querido Sevilla llegó a la final y tendremos la suerte de verlo en directo y compartir por primera vez este honor y orgullo con nuestros compañeros de Sevilla y otras ciudades que serán bienvenidas a su casa y entre su gente. No queremos perder la oportunidad de dirigirnos a gran parte de los mismos que, por diversas razones, se han visto aludidos por la decisión de la Federación Española de Fútbol, pero les animamos a venir y ver el amor que les brindan los sevillistas de Tánger y Ceuta, el amor al fútbol y festejar el título juntos en esta bella y hospitalaria ciudad. Tened seguro amigos míos que os lo vais a pasar muy bien y a disfrutar de muy buen ambiente”.
Con todo esto, la Peña Sevillista de Tánger espera que muchos sevillistas dejen atrás los problemas con la Federación Española y acudan al estadio a apoyar a su equipo. Las entradas aún no se han puesto a la venta, pero se espera que tanto de la ciudad marroquí como de Ceuta acudan los aficionados sevillistas.
El encuentro se disputará el día 12 de agosto y ha levantado mucha expectación en los aficionados marroquíes.