MDyC propondrá la creación de una bolsa de trabajo en el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) compuesta por aquellos opositores que aprobaron pero no hubieran obtenido la plaza.
Una medida que llega a raíz del último incendió que ha afectado a 73 hectáreas en la zona de García Aldave y que, según la formación, ha puesto de manifiesto “la carencia de recursos materiales y humanos suficientes en nuestra ciudad para atender situaciones tan sobrevenidas como desastrosas para nuestros montes”.
En este sentido explican que la medida supone “una garantía” para contar siempre con el número de efectivos necesarios, “especialmente ante situaciones extremas como las del último incendio”. Pues, en opinión de los de Hamed, la existencia de un mayor número de bomberos durante el suceso del pasado fin de semana “podría haber reducido el daño en nuestros montes”.
Además, exponen que tras las recientes oposiciones para dar cobertura a las carencias del cuerpo y como servicio esencial que en cualquier momento puede ser requerido para una actuación inmediata, “consideramos que sería positivo que nuestra ciudad creara esta bolsa de trabajo”.
Una iniciativa que ya está vigente en otros ayuntamientos y diputaciones. “Se está llevando a cabo en otro lugares con la contratación de bomberos interinos, quedando la misma ordenada según la puntuación obtenida”.
Me parece una excelente idea, ya era hora que los políticos pensaran algo bueno para la Ciudad y para el parque de Bomberos e hicieran las cosas bien hechas.
Es una idea que funcionará, ya existe en muchas otras Ciudades Españolas y va bien.
En otras profesiones existe desde hace mucho tiempo y funciona, como pueden ser en Enseñanza con los maestros o en Sanidad con los Enfermeros o ATS, o en otras muchas profesiones.
Eso si hay que formarlos adecuadamente y periódicamente activarlos, como por ejemplo en el Ministerio de Defensa, activan a Reservistas que son Médicos, Jurídicos, etc..., trabajan 15 días o un mes y después se desactivan, según las necesidades que tengan.
Thor por la puerta trasera NO, está gente han aprobado las oposiciones igual que los 10 primeros, que han sacado unas pocas décimas menos que los que han entrado se lo merecen igualmente, además algunos en varias pruebas tienen hasta más notas que los que entraron, lo que ocurre que por la media se han quedado el 11, el 12, el 13 ..., igual que hay un primero o un sexto, que pasa que es mejor uno que el otro, NO, son iguales de buenos.
Si hacen faltan efectivos es una buena idea , se les forma como Bomberos y podrían ejercer cuando se les necesite por cualquier motivo, bien por una baja prolongada, por una jubilación o simplemente en Feria o en periodo veraniego que hay menos efectivos por las vacaciones y más posibilidades de catástrofes por las alta temperaturas.
Además se ahorrarian mucho dinero lo que cuesta montar unas nuevas oposiciones para tan pocas plazas.
Y no habría que esperar largas temporadas de 8 o 10 años para renovar el parque de Bomberos de efectivos.
Thor, Quizás los que no han entrado entre los 10 primeros tenían que haber entrado por la puerta grande. Además crear una bolsa de trabajo no significa meter a nadie por la cara como tú insinúas, simplemente consiste en tirar de la lista. Estamos hablando que los que no entraron se quedaron fuera por 0,1 ó 0,2. Yo soy del Pp pero me parece muy buena propuesta.
Me parece una idea estupenda. Los chavales que se han quedado “fuera” están igual de capacitados que los diez primeros. Además de todos es sabido que es necesario más bomberos. Me parece una tontería crear unas oposiciones el ańo que viene habiéndose celebrado unas hace tan poco.
A esta que le pasa? Que ya quiere meter gente en bomberos por la puerta trasera? .