Ceuta en el Paladar se ha trasladado de nuevo al emblemático Parque Marítimo del Mediterráneo. Aquí encontramos Bahía Club, en el mejor entorno veraniego.
Armando Díaz, su director y responsable de los aspectos más gastronómicos del Restaurante Bahía Club, nos muestra una pequeña selección de su amplia carta, con claras influencias mediterráneas y orientales, creando una gama de contrastes y sabores donde predomina la fusión italo-asiática.
Para recibir a Ceuta en el Paladar, Díaz tiene preparadas las recetas más solicitadas de su carta, como son la receta japonesa de pollo marinado en sake que, con un toque de soja, vino, salsa agridulce y acompañado de un arroz basmati dan la bienvenida a esta sección gastronómica de El Faro de Ceuta inaugurada hace poco más de dos meses.
Le seguirá un plato que fue premiado en la I Feria de la Tapa de Ceuta, la cazuela de langostinos picante con Martini, una receta que ha ido evolucionando desde su creación.
La crêpe de champiñones, langostinos, cuatro quesos y setas es otro de los platos más solicitados, creación del propio Armando a partir de unos ingredientes frescos.
Como fusión italiana, no podía faltar el exquisito risotto con pesto, nueces, champiñones, queso parmesano... y es que una parte importante de la carta está compuesta por entrantes y pastas. Como tampoco se podía prescindir de una fresca ensalada con crujiente de queso parmesano y una vinagreta de frambuesa realmente deliciosa. Los tallarines de arroz con verdura de temporada y acompañados de langostinos, pollo o verdura constituyen otro de los platos más demandados de la carta, representativos de su fusión asiática.
Para finalizar, Díaz hace también una recomendación sobre vinos, donde destaca el Frizzante Moscato, conocido como vino azul, ideal para entrantes; y el Fragolino, un espumoso de fresa muy refrescante para estos días de calor.
Otro aspecto a destacar es que su carta está realizada en varios idiomas. también disponen de carta en Braille “para que quien lo necesite, sea autosuficiente y pueda escoger él sin que nadie lo haga por él. Es una idea que se nos ocurrió en colaboración con la ONCE y ha resultado un éxito”, afirma Armando Díaz. De hecho, han conseguido el distintivo de ‘Establecimiento accesible’ para Bahía Club como muestra de su compromiso con la accesibilidad para todos.