La Comandancia General de Ceuta ha homenajeado al soldado Antonio Güeto Ramos en la plaza que lleva su nombre con motivo del 36 aniversario de su fallecimiento.
El militar “murió por Ceuta” en acto de servicio mientras “libraba la batalla al fuego” que se había producido en las proximidades del polvorín ‘El Renegado’.
Una comisión de la Unidad Logística número 23 así como antiguos jefes de la Unidad han asistido al acto como custodios de la memoria de Antonio Güeto:
“La Comandancia General de Ceuta, por medio de la ULOG-23, se siente obligada a recordar y resaltar el testimonio de abnegación, espíritu de sacrificio y disciplina, que hizo Antonio Güeto Ramos, acompañado por Sergio. Labor oscura, sufrida, que habitualmente carece de lucimiento, y por ello, escasamente resaltada y premiada, y que a diario el personal de nuestra ciudad lleva a cabo en nuestra Ceuta y demás rutas peninsulares”, ha pronunciado en su alocución Antonio José Muñoz Junguito, coronel jefe de la ULOG-23. “Y son estos mismos soldados que nos rodean, los que prometen seguir cumpliendo su labor, dispuestos a emular ese bello ejemplo”, ha añadido.
Ante el monumento erigido en su memoria, ha tenido lugar una emotiva ofrenda floral y el responso del capellán castrense.
Dirigiéndose al soldado Güeto, el coronel jefe de la ULOG-23 le ha pedido que desde su “puesto ahí en lo alto, sé nuestra permanente referencia en el servicio a la patria, y en nuestro quehacer diario, a esa patria chica que sentimos en Ceuta”.
Un espíritu, el del soldado Güeto, fallecido mientras ayudaba en las labores de extinción del gran incendio de 1982, que estuvo presente de las demostraciones de heroicidad en la lucha contra el fuego del pasado fin de semana.
este año el reconocimiento a este hombre que desgraciadamente no esta entre nosotros,se me hace mas penoso pues hemos tenido un fin de semana de infierno,mucha manita el arcarde a los bomberos mucha palabreria por parte de todos,pero creo que sobra tanta retorica y faltan actos que definan a las personas.cada año observo el lugar no acudo,(mea culpa,dispongo de esesivo tiempo libre)por flojo o por cualquier otro motivo (acepto criticas) y solo cuatro militares se merecen en este caso el adjetivos de personas,donde esta el pueblo y llano que no deja pasar una festividad sea o no relijiosa pa celebrarla gastar fortunas emborracharse,jartarse de comilonas,donde se encuentra ese misero y asqueroso pueblo para ofrecer su recuerdo y gratitud,ese que el mes que viene se celebra el sacrifio,el mejor animal,pa presumir y llena el congelador,carne pa catorce meses,ese que saca sus representasiones en prosesion y se dan palmas en el pecho,de que os vale vuestra sistensia a la mezquita o a la iglesia,purita hipocresia,por lo acaecido a este soldado,que dio su mas preciado bien,que es la vida,donde esta ese desagradesido y asqueroso pueblo caballa,este chico no defendia su casa ni su pueblo,pero si el vuestro.que pronto olvidais a quien tanto bien os hizo.
si algo me queda claro es que el ser humano nunca cambia,solo se porta bien cuando se hace acompañar por el interes.
GRACIAS ANTONIO,DONDE ESTES.