El partido Contigo Somos Democracia de Ceuta, liderado por Abdelmalik Mohamed, ha propuesto una medida para aquellos coches que están dedicados al porteo de mercancías hacia Marruecos: "crear un censo de vehículos con sus matrículas y conductores, hasta fijar un cupo máximo que podría variar dependiendo de la época del año".
En la misma linea, el partido cree que "se podría definir un reglamento con horarios de entrada y de salida adaptado a las circunstancias de cada momento, y siempre en permanente comunicación con la aduana marroquí"
La solución para los de Mohamed sería a través de una identificación de los vehículos mediante señal vinílica "bien diferenciada" y establecer secuencias para pares e impares. "Lunes y miércoles para los pares y martes y jueves para los impares, por ejemplo".
Otra de las medidas de las que habla el partido es la de establecer "un horario fijo de entradas y de salidas, de modo que no altere el normal funcionamiento de la aduana, todo ello en coordinación con los responsables de Bab Sebta.
Opinan que se hace necesaria la aportación de los soportes tecnológicos correspondientes para controlar el paso de los vehículos y su número, así como para evitar posibles picarescas, ya que entre los porteadores existe cierta jerarquía a la hora de iniciar el paso hacia Marruecos, pues los que portan valores superiores a 3000 euros prefieren iniciar camino detrás de los que llevan menos, por lo que ponerlos en primera línea de salida sin tener en cuenta esta realidad podría inducirlos a comprar sitios retrasados, lo que generaría movimientos y bloqueos de gran relevancia". Concluyen.
y darles de alta en la seguridad social, no te jodes! qué gilipollez!
Pues no es mala idea, Ceuta no puede acoger tal cantidad de vehículos. De por sí es una ciudad que alberga gran cantidad de coches si le añadimos los coches pateras y los que vienen de la península y abandonan en la ciudad para entrar a Marruecos, dentro de unos años no vamos a tener ni acera para dejar sitio a los coches.