La Ciudad Autónoma publicó ayer la relación definitiva con los 15 nombres de los aspirantes aprobados en la fase de oposición libre para cubrir la quincena de plazas convocadas para dotar de nuevos agentes a la Policía Local.
Sin embargo, el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, explicó que el proceso aún no ha concluido porque queda un curso selectivo de formación que dará comienzo el próximo 16 de agosto y tiene prevista su finalización el 30 de noviembre, de tal manera que el 1 de diciembre se incorporarán como funcionarios efectivos aquellos que hayan superado ese periodo formativo.
El “deseo” del Cuerpo Local es que nadie quede descartado durante este proceso. Las propias bases de la convocatoria marcan una serie de condiciones que deben de darse para que uno de los aspirantes cause baja en el transcurso de este curso selectivo de formación como son faltas de carácter académico, de conducta o de asistencia. Estos motivos harían que un cadete fuese no válido o no apto en el proceso selectivo.
Este curso consta de 500 horas formativas de las cuales algunas de ellas son prácticas que realizarán con las unidades, llevando a cabo los cometidos y las prácticas para conocimiento de las mismas.
La última promoción de ocho policías locales, que entraron en servicio de forma oficial a finales de 2017, pasó en prácticas por la Unidad de Tráfico, de Proximidad y Atención Ciudadana (UPAC), Seguridad Ciudadana y Atestados, es decir, en todas excepto en la Unidad de Intervención Rápida (UIR). Los 15 nuevos policías también rotarán en las mismas durante ese período de formación, como indicó el superintendente Vega.
Pero, ¿habrá mucha diferencia respecto al anterior curso selectivo? La Policía Local ha ajustado parte de los temarios pero, prácticamente, se siguen las mismas pautas y con el mismo número de horas debido a los buenos resultados que arrojó la última promoción de ocho agentes.
El profesorado está seleccionado entre personal titulado de la propia plantilla de la Policía Local y funcionarios de la Ciudad también con titulación acorde con la asignatura que impartirán.
De momento, el superintendente de la Policía Local desconoce cuándo será el juramento del cargo aunque calcula que rondará el 30 de noviembre.
toy mu preocupao,se les a proporsionado a los nuevos pulisias el listado con las matriculas de los vehiculos particulares de sus nuevos compañeros y allegaos,esposas,progenitores,suegros,hermanos,hermanas,cuñaos,cuñás.primos,primas,hijos,hijas, sobrinos,sobrinas,vesinos,vesinas,amigos,amigas,queridas,queridos y compromisos varios,pa que no sean multados y asi no tene colapsada las ofisinas con tanto pliego de descargo que ni ellos se creen,pero aceptan.
po confesiona la lista y que la memorisen,que endespues en un lio tol dia buscando al guardia compañero pa qe te la quite,y como la mitad no se hablan entre ellos po mas lio.
ADOCTRINEMOS DESDE EL PRINCIPIO.