Inmejorable arranque para el piragüismo ceutí en el Campeonato de España en la modalidad de esprint para categorías sénior, sub23 y junior que se disputa estos días en el campo de regatas de Verducido, en Pontevedra. La caballa Isabel Contrera ha sumado en una única jornada dos metales, sendos oros.
Así, Contreras se ha proclamado campeona indiscutible en las pruebas de 500 y 1.000 metros de K-1. En el caso de los 1.000 metros, la ceutí superó a la palista del club Natació Bañoles, Laia Pelach; y dejó en el bronce a Eva Barrios, del club Zamora.
En la modalidad de 500 metros (distancia olímpica), Contreras se alzó en un podio que también completó la zamorana Barrios de nuevo en bronce, y Laura Pedruelo, del club Convento de Zamora, en la plata.
Contreras retoma así el piragüismo de más alto nivel poniendo un broche de oro a su gran temporada tras la lesión que sufrió. La ceutí ahora se va a centrar en el Mundial de Portugal de finales de agosto, para poder optar estar entre las doce primeras embarcaciones en K-4.
Turno para los K-4
Este sábado es además el turno de las embarcaciones de barco de equipo sobre la distancia de 500 metros. 'Los Delfines' competirán con un K-2 formado por Jesús Soler y José Luis Gómez, quien vuelve a la competición después de un tiempo.
Para 'Los Delfines', estos competidores conforman "un K-2 con mucha calidad" y confían en que lo harán "lo mejor posible para poder estar luchando entre los doce primeros, ya que en la categoría absoluta el nivel es altísimo".
Enhorabuena a todos los participantes ceutíes en estos campeonatos, y una enhorabuena más especial para los que han obtenido alguna medalla.