El área de Festejos ha apostado por “dar un giro” a la programación de los conciertos que amenizarán las noches de las Fiestas Patronales en el Auditorio de la Marina.
“Hemos optado por contar con artistas que están en la primera línea del panorama nacional”, anunciaba durante la presentación de la programación la responsable del área, Rocío Salcedo.
Un cartel compuesto, como se ha anunciado durante los últimos días, por David Bustamante, Antonio José y el musical infantil ‘La Dama y el Vagabundo’ para los que Festejos ha desembolsado 124.805 euros frente a los 133.0781 del pasado año.
Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta el viernes a partir de las 10.00 horas
Un presupuesto que se reduce en unos 8.900 euros y en tres actuaciones. Antonio José será el primero en actuar el día 1, le seguirá el 2 Bustamante y el 3 llegará el musical.
Mientras los dos primeros comenzarán a las 00.00 horas, el espectáculo infantil lo hará a las 22.00, y las entradas se podrán adquirir a partir de las viernes a las 10.00 horas tanto en la taquilla del Auditorio del Revellín como en la web por 10 euros los conciertos y 5 el musical.
Por su parte, la programación musical se completará con actuaciones de grupos locales, que también se celebrarán en el Auditorio de la Marina a partir de las 00.00 horas.
“El 31 se subirá al escenario la asociación Arte Caballa, el 4 la asociación El Tío Miguel, y el 4 la asociación Amigos del Flamenco”, comunicaba el representante de Festejos, Francisco Luis Jiménez. Frente a la polémica desatada por el Día del Niño, desde Festejos confirmaban que, finalmente, se desarrollará durante una única jornada, la del jueves 2.
“Será un solo día como en el resto de ciudades”, señalaba Salcedo. Los feriantes establecerán un precio reducido que será de 2 euros para las atracciones infantiles y familiares “toda la noche”, es decir, hasta el cierre, y de 2,50 para las de adultos hasta las 1.00 horas.
Programación
Las Fiestas Patronales se extenderán desde el martes 31 de julio hasta el domingo 5 de agosto y el horario del recinto se extenderá hasta las 6.00 horas del martes al jueves y el domingo, y hasta las 7.00 el viernes y sábado.
Festejos adelantaba parte de la programación, que todavía se está perfilando, confirmando que el domingo 29 se celebrará a las 12.00 horas el tradicional oficio religioso en honor a la Patrona. “Será una misa rociera que estará a cargo de la Hermandad del Rocío”, puntualizaba Salcedo.
El pistoletazo de salida se dará a las 21.30 horas del día 31 con la inauguración del alumbrado de la portada, que este año es una alegoría del Palacio Autonómico. Por su parte, el 1 se desarrollará la gran Cabalgata a las 21.30 horas y a las 00.00 se subirá al escenario Antonio José.
La inauguración del alumbrado de la portada será el martes 31, a las 21.30 horas
El jueves 2 lo hará David Bustamante y se celebrará el Día del Niño. Los mayores disfrutarán de su tradicional fiesta en el Parque Marítimo el viernes 3, una jornada en la que los más pequeños también tendrán su espacio con el musical de ‘La Dama y el Vagabundo’.
La ofrenda floral a la Patrona comenzará a las 20.30 horas del sábado y tendrá continuidad con un nuevo acto en el Auditorio de la Marina a las 23.00 horas. “Hemos organizado una jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera bailar sevillanas que contará con la colaboración de todas las academias de baile”, manifestaba Salcedo.
Las Fiestas culminarán el domingo con la tradicional misa que se celebrará a las 20.00 horas y la consiguiente procesión de gloria; y a las 00.00 los fuegos artificiales pondrán el broche.
49 atracciones, 37 casetas de sevillanas y 23 de puestos varios
Las labores de montaje en la explanada Juan Carlos I ya han comenzado. A lo largo de la misma se extenderán 37 casetas de sevillanas de distinto modulaje (de 5,4, 3 y 1 módulo) cada uno de lo cuales tiene cinco metros de fachada por quince de fondo (sin contar los tres de cocina). En cuanto a los puestos varios (tómbolas, tiros, casetas de juegos...) sumarán un total de 23 distribuidos en 1.000 metros lineales.
Por su parte el número de atracciones ascenderá a 49 que se encontrarán distribuidas en cuatro parcelas, dos de adultos y las restantes para el público infantil. De todas ellas, 26 atracciones serán para los más pequeños, 8 para familias y 15 para adultos. Además a lo largo de todas las casetas se dispondrán un total de 69 cabinas destinadas a urinarios.