• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las enfermedades raras afectan a más de 5.000 personas en la ciudad

Por Redacción
28/02/2017 - 07:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • ADEN instalará dos stand y a las 12.00 hará una lectura del manifiesto en la plaza de los Reyes

ADEN visibilizará en el día de hoy cómo afectan las enfermedades raras y qué tipo de apoyo se tiene. Lo hará colocando dos stand en la zona centro durante la jornada en donde se dispensará información y haciendo una lectura del manifiesto a las 12.00 horas en la plaza de los Reyes. Además se ha previsto una muestra de los trabajos realizados por los usuarios en el taller de manualidades. En Ceuta son más de 5.000 las personas que padecen alguna enfermedad considerada rara, por el eso el II Plan de Salud que está en vigor incluye un programa específico.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad anima a la reflexión en torno a quienes sufren alguna de esas 7.000 patologías, según números estimados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en su conjunto afectan al 7 % de la población mundial. Calificadas como “raras” por su poca frecuencia –afectan a menos de 1 por cada 2.000 habitantes-, son objeto de un programa específico dentro del II Plan de Salud de la Ciudad. Además de esto, en mayo de 2016 la Consejería se sumó al Proyecto Acoger, que aborda la atención a los menores con enfermedades poco frecuentes para mejorar su calidad de vida.

Ciudad e Ingesa han puesto en marcha el Registro de Enfermedades Raras en Ceuta, que supone la disponibilidad de un censo actualizado de afectados, lo que facilitará un mejor conocimiento de estas enfermedades para los profesionales sanitarios y para los propios afectados. Este 2017, el lema elegido para celebrar el Día de las Enfermedades Raras es La investigación es nuestra esperanza y, en torno a él, ADEN ha organizado una jornada informativa en la Plaza de los Reyes.

Related Posts

Zapatos sobre el mar de Ceuta

hace 19 minutos

No podemos más

hace 19 minutos

Últimos tiempos | Paseos por nuestro legado cultural

hace 20 minutos
rueda-psoe-presupuestos-sebastian-guerrero-melchor-leon-2

Crisis en el PSOE de Ceuta: la Federal avisa a León y Guerrero con medidas disciplinarias

hace 20 minutos
marruecos-niega-repatriacion-cadaveres-avalancha-tarajal

La tragedia de morir en la frontera: la morgue tras el Tarajal

hace 31 minutos
dos-caras-entrada-masiva-ceuta-asentamientos-retorno-inmigrantes

Las dos caras de la entrada masiva en Ceuta: asentamientos y retorno de inmigrantes

hace 42 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023