• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Eligen el himno de Marruecos entre los cinco mejores del Mundial de Rusia 2018

El de la selección española ocupa el antepenúltimo puesto, según explica el medio británico The Telegraph, entre otras cosas, "la mitad del equipo lo considera como una canción del opresor"

Por Redacción
30/06/2018 - 13:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se dice que un himno nacional trata de reflejar la unión, el sentimiento de solidaridad y las tradiciones de un país, así como la gloria que hayan ido adquiriendo durante los acontecimientos históricos o militares. Pues bien, el periódico británico The Daily Telegraph ha hecho una selección de los himnos nacionales de este Mundial de Rusia 2018 y los ha ido catalogando del 32 al 1.

Para el periódico británico, el himno nacional de Marruecos, la conocida como Al nashid al- sharif, se encuentra entre los cinco primeros países, sólo superado por Brasil, México, Colombia y la Marsellesa de Francia.

"Suena como el comienzo de una batalla épica, con una apertura excelente y muy cinematográficos", asegura el citado medio que también manifiesta que el himno nacional le evoca a "unos paisajes calurosos"

El himno jerifiano está escrito por Ali Squalli Houssaini y compuesta por Léo Morgan. La última versión de la letra fue escrita por Ali Squai Houssaini en 1970.

"El himno español no es el punto fuerte del país"

El periódico británico no deja títere con cabeza y con un método "científico" para decidir cuál tiene la melodía más grandilocuente -la que genera el efecto más poderoso sobre los jugadores- han situado a España en la tercera por la cola. Aseguran que "no se puede culpar al pueblo español por su fútbol, su cocina, su vino y su belleza por todas partes", pero el himno español no es un punto fuerte.

No se queda aquí la cosa. El medio inglés considera un "hecho evidente" que la mitad del equipo considera el himno español como una canción del opresor y que no "ayuda".

Por último el God Save The Queen ocupa el 28 lugar de 32. Según el medio inglés es un himno nacional "lento".

Los himnos nacionales oficiales más antiguos del mundo

El himno de los Países Bajos, titulado Wilhelmus, es sin duda el más antiguo del mundo del que existe partitura, que data de 1568. Curiosamente, este himno proviene de una canción soldadesca cuya letra hace referencia al príncipe Guillermo, que huyó de los Países Bajos a Nassau en 1567 con varios miles de otros adversarios de la dominación española.

Los versos detallan su oposición a la tiranía del rey de España, Felipe II, al que juró fidelidad. Aunque el Wilhelmus sonó en muchos actos patrióticos en Holanda a lo largo de su historia, no fue himno oficial del país hasta el 10 de mayo de 1932. A diferencia de la generalidad de los himnos nacionales que se refieren al país, este himno se refiere al monarca.

Tags: Mundial de fútbol

Related Posts

Estas son las 6 selecciones que ya tienen asegurado su billete para el Mundial 2030

hace 5 días

Repetir la final del Mundial "sin el árbitro corrupto": la petición que ya suma más de 60.000 firmas

hace 6 días
gavi-sanciones-leandro-paredes-pelea-final-espana-argentina

Gavi no quiere sanciones para Leandro Paredes por la pelea de la final España-Argentina

hace 6 días

¿Se le cayó la verdadera Copa del Mundo a Ferran Torres? Esto es lo que ha ocurrido

hace 7 días
baena-lamine-yamal-borja-iglesias-saludos-pedro-sanchez-felipe-vi

Baena, Lamine Yamal y Borja Iglesias: los saludos que están en boca de todos tras ganar el Mundial

hace 1 semana
cuanto-pagaran-hacienda-futbolistas-mundial-2026

Esto es lo que pagarán a Hacienda los futbolistas de España por ganar el Mundial 2026

hace 1 semana

Comments 1

  1. himno comentó:
    hace 8 años

    El himno de Marruecos no cabe duda de que es muy pegadizo, pero en los tiempos que estamos hay que cambiarle la letra, una letra muy sumisa, anticuada, sometida a un régimen desfasado que considera a los Marroquíes como súbditos y no ciudadanos y que no representa la diversidad cultural de un país como Marruecos, sobre todo queda fuera de tono eso de Dios,Patria y rey

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023