La Agencia Tributaria (AEAT) publicó ayer la lista de morosos de este año 2018 donde por cuarta temporada consecutiva aparece la Asociación Deportiva Ceuta que presidía José Antonio Muñoz Serrano ‘Angelín’.
En esta lista negra que se está publicando desde el año 2015 la entidad caballa con CIF G-11964244 tiene una deuda actual de 1.034.771,64 euros.
La Asociación Deportiva Ceuta de ‘Angelín’desapareció en el 2012 tras un descenso administrativo debido a una deuda de algo más de medio millón de euros con la plantilla, cuyos jugadores denunciaron al club ante la Asociaciónde Futbolistas Españoles (AFE) lo mismo que el entonces técnico del equipo, el catalán Sergio Lobera.
La Asociación Deportiva Ceuta militó dos temporadas en Tercera División y catorce en el grupo cuarto de la Segunda División B donde quiere llegar la actual Agrupación Deportiva Ceuta FC.
Pero las denuncias de los jugadores de la plantilla esa temporada y del técnico provocaron la desaparición del club dejando un ‘pufo’ que en el año 2015 era de 1.064.509,77, luego mermó algo en el 2016 colocándose en 1.057.566,67 y en el 2017 con una deuda de 1.043.038,43.
Tras la desaparición ‘Angelín’ compró la plaza del Atlético Ceuta que ganó la Regional
Pero ‘Angelín’ no contento con haberse cargado el club con sus impagos compró la plaza del Atlético de Ceuta que se había proclamado campeón de la Regional Preferente de nuestra ciudad con lo que dio el salto a la Tercera División, donde continuó con sus impagos pero maniatando jugadores y entidades no volvió a perder la plaza aunque hubo muchos momentos en las temporadas donde estaba tras la barrera con Pepe Gil como cabeza visible del club durante varias temporadas.
Pero no es este Ceuta el único desaparecido por impagos porque recordar que fue también el propio ‘Angelín’ el que permitió la desaparición de la histórica Agrupación Deportiva Ceuta también por impagos cuando recibía subvenciones millonarias por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta pero de nuevo las deudas con la plantilla a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) provocó la desaparición del club como ocurrió con la Asociación convirtiéndose en todo un ‘ángel exterminador’.
La lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye a 4.318 contribuyentes que acumulan una deuda superios a los 15.300 millones de euros, recordando que esta lista incluye a entidades y personas físicas con deudas superiores a un millón de euros siempre que estas deudas contraídas no estén suspendidas o aplazadas en su pago.
La lista de morosos del 2018 donde repite la Asociación Deportiva Ceuta de ‘Angelín’ por cuarto año consecutivo incluye a otros clubes de fútbol como el Recreativo de Huelva con un deuda superior a los 11 millones de euros similar a la del Real Murcia con la misma cantidad.
El Xerez Deportivo mantiene una deuda con la AEAT de más de 10 millones de euros mientras que el Real Rácing Club tiene una de más de cinco millones de euros.
Dos clubes también desaparecidos como la Asociación Deportiva Ceuta como son el Mérida Club Polideportivo que tiene una deuda con Haciendad e 4,8 millones de euros y el Ciudad de Murcia con 3,7 millones de euros.
También están el Hércules con 3,1 millones de euros y el Real Jaén con 1,4 millones.