El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha destacado ante los medios de comunicación que harán llegar su voz hasta el Congreso de los Diputados para evitar que se retrase aun más la aplicación de la bonificación del 75% al transporte marítimo y aéreo entre la península y las regiones extrapeninsulares, como son Ceuta, Melilla y los dos archipiélagos.
Alí, en concreto, ha reprochado el "lamentable espectáculo" que, a su juicio, están dando los parlamentarios tanto del PP como del PSOE. "Los senadores y diputados deben dejar la guerra partidista y activar todos los mecanismos a su alcance de cara a que no se produzca la decisión de postergar otros seis meses esta bonificación", ha incidido.
"Ceuta no se puede permitir el lujo de esperar", ha recordado el diputado localista en la Asamblea de Ceuta. "La situación indica claramente que el abaratamiento de la travesía del Estrecho supone un plus para fomentar nuestra ya maltrecha economía local", ha destacado, por lo que exigirán su implantación en julio, tal y como estaba previsto, ante múltiples instancias: "no solo en el pleno local o en la Delegación del Gobierno".