Los funcionarios de Correos vuelven a manifestarse hoy para reivindicar mejoras laborales. Las centrales sindicales con mayor representación en este colectivo, CCOO, UGT y CSIF, convocaron esta concentración en la Plaza de España, en la cual se ubican las oficinas de Correos, donde leyeron un manifiesto en el cual desglosaron todas sus peticiones.
En su lectura, las tres portavoces sindicales detallaron aspectos como garantizar el servicio público prestado a la ciudadanía, instando al nuevo Gobierno a que incorpore a Correos en su agenda de prioridades “y dejemos de ser invisibles, pese a ser la mayor empresa del sector público”.
Solicitaron también el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, así como recuperar la financiación recortada en los dos últimos años, en los Presupuestos Generales del Estado y garantizar los niveles de financiación suficientes para su actividad.
Otro de los aspectos fundamentales en la que se centró el manifiesto fue la recuperación de empleo, salario y derechos a través de un nuevo convenio laboral. Para lograrlo piden la reapertura de la Mesa Negociadora para llegar a un nuevo pacto.
Las tres centrales sindicales apelaron los compromiso que el nuevo Ejecutivo mantuvo mientras estaba en la oposición y también a la dirección de la empresa pública, para que ponga en marcha los mecanismos para lograr todas estas reivindicaciones.