Después de conocer por los medios de comunicación la desestimación por parte del Consejo de Gobierno de las alegaciones sobre la creación de ocho plazas en Servicios Tributarios (OAST), la Sección Sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma adelantó ayer que, cuando sea notificada de acuerdo a la legislación vigente, “procederemos a las actuaciones pertinentes, incluidas las judiciales si fuera preciso”.
Unas acciones que emprenderá “en defensa” de los derechos de los empleados públicos del OAST. CCOO interpretó que el Gobierno “no solo está perdiéndole el respeto a unas reglas que llevan años funcionando en relación con los agentes sociales y la Administración.
Por lo que desde la Sección Sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma advirtieron que no va a tolerar “más faltas de respeto” en este sentido
El sindicato consideró “lamentable” la actitud del Gobierno al ofrecer esta noticia a través de los medios de comunicación locales “sin haber tenido la decencia de notificarnos por escrito la supuesta desestimación de dichas alegaciones antes de hacerlo público”.
A día de hoy, prosiguió, CCOO sigue esperando la notificación por escrito que es “de obligado cumplimiento en estos casos según la legislación vigente”. La “falta de rigurosidad”, indicó, “ralentiza todo este proceso de por sí ya largo”.