Lidl sigue apostando por Ceuta y vuelve a bajar sus precios. La cadena de supermercados desembarcó en la ciudad en 2007 con una oferta variada y atractiva, que desde el primer día ha tenido una gran aceptación entre los ceutíes. Y es que Lidl lleva más de 10 años siendo líder en la ciudad.
Ahora la compañía ha querido dar un paso más en este sentido y ha tomado la decisión de realizar una bajada de precios permanente y masiva en más de 200 artículos, como ya hizo el año pasado con otros 300 productos. Así lo afirma su jefe de ventas de la zona, Joaquín Avila: “Siempre buscamos adaptarnos a las necesidades del cliente y, como ya hicimos el año pasado con motivo de nuestro 10º aniversario, hemos bajado de forma permanente el precio de 200 artículos. Estta rebaja afecta especialmente a la familia de frescos, en la fruta, en la carne y en esta ocasión hemos querido incluir también una selección de productos de la línea de cosmética, a fin de adaptarnos a las necesidades del cliente ceutí.”
De este modo, los ceutíes que visiten la tienda de Lidl verán desde ya sustanciales rebajas en más de 200 artículos, principalmente entre la familia de frescos (fruta y verdura, carne y pescado fresco, pan recién horneado) que son los más comprados por el cliente y la principal apuesta de la cadena. También se baja el precio de forma permanente a otros productos de alimentación, cosmética, limpieza…
Con estas medidas la empresa pretende reforzar su apuesta por Ceuta y su liderazgo en la ciudad.
Con todo, el cliente encontrará la habitual oferta de Lidl, compuesta por cerca de 2.000 referencias, pero a un precio todavía más barato. Su oferta habitual se complementa con sus semanas temáticas de alimentación (gastronomía internacional: italiana, griega, etc.) y bazar (moda, ropa deportiva, utensilios de cocina…) que aportan variabilidad a la oferta.
La tienda de Ceuta es una de las más emblemáticas de Lidl en España. Por su ubicación, da servicio a los vecinos de la ciudad, así como a los de las regiones de Tánger y Tetuán. En total suma un área de influencia de más de 2,6 millones de habitantes. Ávila confirmó la importancia de Ceuta y sus núcleos próximos, destacando un “Balance de estos diez años muy positivo. Somos el nº 1 y somos referencia en la distribución en Ceuta y esperamos seguir siéndolo, por eso lanzamos campañas continuamente a fin de satisfacer las necesidades del cliente ceutí, pero no solo de él, pues intentamos abarcar toda la población de influencia, que incluye también los núcleos próximos de Marruecos como las regiones de Tetuán o Tánger, por lo que también buscamos satisfacer sus necesidades”.
Las ofertas abarcan “muchas líneas con una rebaja permanente de precios. Además de las ofertas que todas las semanas lanza Lidl de forma semanal; precisamente ayer jueves, inicio oficial del verano, comienza la oferta de productos de la época estival (flotadores, bikinis, bañadores…)”, afirma Ávila.
Reducción del número de bolsas de compra
Lidl da un nuevo paso en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. La compañía ha decidido eliminar las bolsas de compra de plástico de todas sus tiendas de España y apostar por alternativas más sostenibles con el objetivo de impulsar la reutilización de las bolsas.
Este mismo aspecto fue aseverado por Ávila, quien aseguró que “Lidl está en estos momentos en una campaña de concienciación cuyo objetivo es dejar de vender bolsas de plástico para colaborar con el medio ambiente”. La decisión de Lidl de dejar de vender bolsas de plástico está avalada por sus clientes.
Más le vale bajar los precios ya q Mercadona está a la vuelta de la esquina